¿A que se debe el fallo de la aplicación mapas de de apple?
El otro día leía en mi timeline de Twitter una opinión de una persona al respecto, de esas personas que sabes que debes prestar atención a lo que dice, porque puede resultar muy interesante. Hasta ahora, mis propias elucubraciones me habían llevado a pensar que nos encontrábamos ante un error de base de datos. Faltan datos en los mapas de Apple, faltan “agujas de cabezal rojo”, esas tan famosas que nos gusta pulsar cuando buscamos el restaurante indio más cercano.
Luego solo se trata de un problema de información, se debe introducir más información en la base de datos, que maneja los mapas, un mero trabajo de introducir datos (explicado a grandes trazos). Pero tal vez esta posible explicación sea muy simple. También se podría dar el caso que los datos estén ahí, pero que sea el propio motor de la aplicación el que los interprete y represente mal.
¿Tiene solución todo esto? Estoy seguro de que si, y que será más pronto que tarde. Pero el daño ya está hecho y en cuanto Apple “mete la pata” en segundos tiene cientos de focos apuntándole. No entiendo porqué se han visto forzados a un cambio así. Tal vez ha sido un órdago a la mayor y les ha salido mal. No consigo vislumbrar el porqué de este cambio tan repentino.
Tal vez, sea un mero problema de objetivos y resultados y algún “mandamás” de Apple se ha precipitado en el cambio. Tal vez una coexistencia de ambas aplicaciones habría sido la opción más correcta, pero me temo que todo obedezca a estrategias de empresa y estas no siempre son lo que a priori nos parece más lógico.

No hay comentarios:
Publicar un comentario