Twitter mejora sus funciones de privacidad


La privacidad no es una de las virtudes de Twitter. No cuenta con lo que podríamos catalogar como  un buen puñado de herramientas de seguridad y privacidad que provean al usuario de un servicio óptimo en lo que a privacidad se refiere. La lucha para prevenir el acoso y bloquear a esas pobres almas que se dedican a pasar el día piando insultos hacia los demás usuarios es una constante.
Pero… ¿quién podría siquiera culpar a la red social de ello? Su esencia es compartir pensamientos rápidos, breves, que se nos pasan por la cabeza y deseamos hacer públicos con el resto de usuarios o seguidores de Twitter. En este sentido, ello tampoco quiere decir que la red del pajarito azul no haya hecho avances en privacidad o en herramientas y funciones que permitan reportar usos indebidos por parte de terceros.
Sea como fuere, Twitter ha dado un paso adelante en la mejora de estos sistemas y ha anunciado, en el día de hoy, una actualización radical de sus herramientas para proteger la privacidad y las funciones para reportar abusos en la red y/o bloquear usuarios. En concreto se ha mejorado el acceso a estos recursos y la política de privacidad, permitiendo que los usuarios de dispositivos móviles puedan reportar abusos de manera más sencilla.
El proceso para reportar abusos requiere menos información inicial, lo cual hace mucho más sencillo, para los revisores, tener marcados los tuits y las cuentas que deben revisar. Además, con el cambio en la política de privacidad que se ha realizado, los usuarios de Twitter que presencien, pero no sufran, un abuso por parte de un usuario hacia otro, también podrán reportarlo. Los abusos ya no tienen que ser reportados por el usuario que los sufre, sino que cualquiera que los vea, puede dar el aviso. Si bloqueamos una cuenta, esa cuenta no podrá acceder siquiera, ya no sólo a nuestros tuits, como hasta ahora pasaba, sino que tampoco podrá acceder a revisar nuestro perfil.
El trabajo que se realizará con los abusos será el mismo que hasta ahora. Las alertas de los usuarios serán revisadas por personas encargadas de ello en el equipo de seguridad de Twitter. Si atenta contra las condiciones del servicio, la cuenta será cerrada al instante.
Además, la nueva sección personal de cuentas bloqueadas permite revisar, de un rápido vistazo, las cuentas que tenemos bloqueadas y administrar toda esta información. El acceso a ello está disponible en la página de configuración de nuestra cuenta de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2013. iApple0