Esta semana conocíamos, a través de una posible filtración
de T-Mobile, que la aplicación de mensajería Blackberry Messenger podría estar
disponible para su descarga el próximo 27 de junio en dispositivos iOS y
Android, sumándose así a una interminable lista de aplicaciones que intentan
establecerse como la principal para la mayoría de usuarios.
Mi opinión sobre esta salida es que lo hace demasiado tarde.
Recordamos cuando hace dos o tres años, posiblemente BlackBerry fuese una de
las marcas más extendidas en nuestro país, sobre todo dentro del público más
joven y en ese momento, BBM ocupaba un puesto muy destaco entre las
aplicaciones de mensajería más utilizadas. Ese hubiese sido el momento perfecto
por la compañía canadiense para lanzar BBM en otros dispositivos, haciendo que
aunque dejases de usar un terminal Blackberry, pudieras seguir usando BBM para
comunicarte con tus amigos o familiares.
¿Existe competencia a Whats App?
A día de hoy hay mucha competencia en este tipo de
aplicaciones, aunque creo que competencia no debería ser la palabra adecuada,
ya que muy pocas consiguen realmente ser una competencia a la aplicación líder
en este sector, Whats App. Se podría decir que hay muchas que intentan ser una
competencia real a Whats App, pero desde mi punto de vista, tan sólo la
japonesa LINE, ha conseguido hacer algo de daño.
Pueden salir muchas aplicaciones mejores que Whats App y que
ofrezcan cosas que no tenga esta, que ya las hay en las diferentes tiendas de
aplicaciones, pero hay una cosa que tiene Whats App y no tienen ninguna otra;
la gran cantidad de usuarios activos que posee.
Este es el motivo por el cual uso Whats App, ya que no es la
aplicación que más guste para hacerlo, pero es la única que reúne a la gran
mayoría de personas con las que me comunico, y aquella persona que no tiene
Whats App, no la voy a encontrar en ninguna otra aplicación.
Teniendo esto, que es una baza más que importante, ¿para que
quiero más aplicaciones? ¿Para que voy a usar X aplicación que me gusta más si
no tengo con quien hablar?
Mucho tiene que cambiar la cosa para que Whats App deje de
ser el rey de la mensajería, por muchas aplicaciones nuevas por mejores, más
atractivas y seguras que sean, por muchos anuncios que lancen otras
aplicaciones en televisión e internet, no veo ninguna haciendo sombra.
Cuando hace unos meses Whats App comenzó a cobrar la suscripción
anual a los no usuarios de iPhone, LINE ganó muchísimos usuarios. Cuando la
misma compañía coincidiendo en tiempo presentaron los anuncios de televisión
con Hugo Silva y Michelle Jenner se incrementaron más aún los usuarios de esta.
Pero, ¿Cuantos de todos estos usuarios que instalaron en su momento LINE,
siguen utilizándola?
Por último, una recomendación: si instalamos cualquiera de
estas aplicaciones y posteriormente dejamos de utilizarla, conviene eliminar
nuestra cuenta. Ya que de no hacerlo, otros usuarios activos de esa aplicación
verán nuestros usuario y podrán mandarnos mensajes sin nosotros ni siquiera
enterarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario