Demanda a Apple por cobrarle un dólar extra en su cuenta de iTunes Store


Estados Unidos es también conocido como “el país de las demandas” y por algo será. Noticias como la que os traemos hoy nos lleva a reafirmar este estereotipo sobre el país norteamericano. Un abogado de Florida ha demandado a Apple esta semana por cobrarle un dólar extra en su cuenta de iTunes Store.
La historia comenzó cuando Scott J. Weiselberg, el demandante, alquiló una película en iTunes Store por 4,99 dólares en el año 2010. Weiselberg alquiló la cinta en Alta Definición, pero en realidad la reprodujo en un iPhone 3G, que no ofrece más que la resolución estándar (SD). Por lo tanto, Apple debería haber identificado que el aparato utilizado para reproducir el contenido no era de alta definición (HD) y debería haber avisado al cliente. Así las cosas, el abogado tuvo que acabar pagando 4,99 dólares, en vez de 3,99 dólares, por una película en SD.
En la actualidad, cuando el usuario adquiere contenido en HD en un dispositivo no compatible, Apple muestra un mensaje de advertencia, pero en el año 2010 parece ser que este mensaje no aparecía por ningún lado.
También es cierto que el abogado podría haberse puesto en contacto con el servicio de atención al cliente de Apple para que le devolvieran el dólar extra que le cobraron, porque en estos casos desde Apple suelen rectificar sin poner problemas.

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