
Pero aún no es tarde y Google quiere entrar a la batalla, ya que según reporta VentureBeat, la compañía de Mountain View está por lanzar su propio servicio de transmisiones en directo, la cual sería compatible con iOS y Android y estaría alojada en YouTube, siendo un nuevo servicio para la plataforma que llevaría por nombre YouTube Connect.
Google también quiere entrar a la batalla del live streaming vía smartphone
Las transmisiones en directo en YouTube no son algo nuevo, pero han estado limitadas a algunos usuarios, además de que no es posible acceder a ellas desde un smartphone, con esto la compañía se enfocó en ganar cuota de mercado a plataformas como Livestream y UStream, quienes después de los buenos resultados y la facilidad de uso de YouTube pasaron a segundo plano.

YouTube Connect tendría las mismas funciones que encontramos al día de hoy en Periscope y Facebook, es decir, los comentarios en directo, almacenar transmisiones para publicarlas en el canal de usuario y notificaciones cuando un canal al que nos hemos suscrito ha iniciado una transmisión. Por supuesto todo estaría conectado a través de nuestra cuenta de Google y nuestro canal de YouTube, sería una aplicación para iOS y Android, pero sin integración con Twitter y Facebook, algo que podría afectar el impulso de las transmisiones en las redes sociales.
Desde la aplicación podremos acceder a las transmisiones "recomendadas" y los canales más populares, ya sea para ver el directo o transmisiones anteriores. Aún se desconoce cuando será lanzado este servicio, pero todo apunta al próximo Google I/O 2016, donde la compañía podría incluso anunciar alianzas con celebridades, canales de moda y de tecnología, con la idea de impulsar el servicio y que pueda competir en un mercado en creciendo, pero que ya posee una importante cuota de mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario