iPad mini en junio

Aparquemos la opción del producto milagro ya que ni es fácil, ni es posible tener garantías de tener uno cada dos o tres años, y centrémonos en la segunda. Así que partiendo de la base de que el iPad ya tiene un hermano pequeño, lo primero sería moverlo a junio con su segunda generación aterrizando este mismo mes (es mi opinión, no un rumor ni algo que debamos esperar).
Eso llenaría un hueco importante, nos daría para entretenernos todo el verano (especialmente teniendo en cuenta que su formato invita a pasearlo) y ayudaría a que el iPad de 9,7 pulgadas pudiese volver a disfrutar de nuevo en solitario de la atención del público y los medios meses después cuando se renovase en otoño.

Tres iPhones mejor que uno

Mockup del iPhone 5S/6 con iOS 7
Lo segundo, lo evidente: expandir de una vez el abanico del iPhone con uno o dos modelos adicionales repartidos por el año (en marzo, junio y octubre por dar una idea). No estoy descubriendo nada nuevo, tan solo repitiendo lo que todo el mundo lleva esperando desde hace años. Apple necesita una gama iPhone, necesita un modelo más económico (y quizás juvenil) y un modelo más grande con los que llegar a diferentes tipos de público.
Ni más ni menos que lo que llevan haciendo desde hace años con los Macs, los iPods, y ahora también con el iPad. Y no, lo de mantener los modelos del año pasado y el año anterior con 100 euros de diferencia no sirve ya. La gente quiere diseños nuevos, características nuevas o una combinación de los dos.
Mossberg también le preguntó a Cook sobre esto en su entrevista (vídeo a continuación) y obviando el clásico juego del despiste en su respuesta, definitivamente con lo que me quedo es con esta frase:
“No lo hemos hecho aún, pero eso no significa que no lo hagamos en el futuro.”
Dicho esto, tan solo me queda para reincidir en que hay espacio para más iPhones y que aunque soy consciente de las dificultades que implica mantener una linea de productos en lugar de centrarte en uno solo, no es menos cierto que los beneficios para Apple y los usuarios (en términos económicos y de variedad respectivamente) harán que merezca la pena.
Apple es hardware, software y servicios. Dentro de dos semanas veremos lo que Jonathan Ive ha aportado a iOS 7 y volveremos a tener mil cosas de las que hablar, pero mientras no resuelvan este problema con los dos productos que han catapultado al éxito a la compañía volveremos a revivir la sequía de estos últimos siete meses.

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