LinkedIn compra Pulse por 90 millones de dólares

inkedIn ha confirmado la compra del lector de noticias Pulse por 90 millones de dólares. La famosa red social laboral pretende implementar en sus servicios la tecnología de Pulse para mostrar contenido interesante y relevante para los usuarios como escritos de grandes líderes del mundo laboral. En principio el desarrollo de Pulse seguirá el mismo camino que viene realizando, en un momento clave para los lectores de noticias ante el cierre inminente de Google Reader.




inkedIn ha comprado finalmente Pulse por 90 millones de dólares. Tras los rumores que aparecieron hace unos meses sobre la posible compra por parte de la red social de profesionales del famoso lector de noticias, finalmente ambas partes han llegado a un acuerdo económico.
Según han informado los trabajadores de LinkedIn desde su blog, el desarrollo de Pulse seguirá por el mismo camino, lo cual supone una gran alegría para los alrededor de 30 millones de usuarios del lector de noticias. Lo que no sabemos es si en un futuro la aplicación dejará de existir o cambiará de nombre, funcionamiento…
Los rumores que aparecían hace unos meses hablaban de una adquisición de entre 50 y 100 millones de dólares por parte de LinkedIn, la cual finalmente ha sido de 90 millones de dólares. Se espera que durante el final del segundo trimestre del año se cierre este trato de manera completa.
Tras esta compra, el equipo de Pulse comenzará a trabajar de manera inmediata en la red social laboral, que adoptará la tecnología del lector de noticias. Con esta tecnología se pretende mejorar el contenido mostrado a los usuarios de la red social, tratando que la información que se muestre sea más relevante e interesante para el usuario.
De manera inmediata, LinkedIn ha añadido una sección de artículos escritos por grandes líderes del mundo laboral en los que se mostrarán lecturas de interés para los usuarios de esta red social. Es así como se pretende incorporar la tecnología de Pulse en un primer momento.
Veremos como evoluciona esta compra y si LinkedIn y Pulse sufren más cambios en los próximos meses, algo que podría modificar de manera sensible la satisfacción de los usuarios con ambas plataformas. Especialmente en un momento crucial para los lectores de noticias debido al inminente cierre de Google Reader.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2013. iApple0