La TV de Apple y un nuevo Apple TV, la lucha por el salón


La sorpresa del año, el nuevo producto con el que Apple nos puede sorprender en 2013 es la TV. Pero incluso en distintos formatos. Y es que el mercado de la TV es muy apetecible: uno de los dispositivos más populares en los hogares de todo el mundo, y que por primera vez en la historia,comienza a ser inteligente. En mi opinión, en el mercado de televisiones inteligentes estamos en el mismo punto en el que estábamos en 2007 con los teléfonos inteligentes: las marcas tienen claro el destino pero no tienen muy claro cómo llevar al usuario hasta allí. Hay cosas muy buenas, con productos potentes como el F8000 que presentó Samsung ayer, pero obcecadosde nuevo en unacarrera de prestaciones que sólo miran buscar la cifra de potencia más alta antes que entender como mejorar la experiencia del usuario.

Apple puede competir ahí muy bien, diferenciándose con su diseño industrial y el lanzamiento de la App Store para televisiones, lo que supondría un auténtico bombazo porque parte del éxito de su tienda de aplicaciones. Esto significaría que la TV contaría con iOS, por primera vez fuera de un dispositivo móvil, y con todo el parqué de desarrolladores que ya conocen el ecosistema y saben cómo desarrollar gracias a su experiencia en otros dispositivos.
El diseño de la nueva televisión de Apple podría contar con novedades, que tal como nos contó nuestro compañero Miguel Michán en un fantástico artículo sobre las claves de este nuevo TV para revolucionar la industria. Me quedo con la frase de Miguel: “Resolver viejos problemas en lugar de crear nuevos.
Sin embargo, no creo que sea el único movimiento hacia el salón de Apple. El Apple TV también contaría con una renovación, a nivel hardware también, incorporando un procesador más rápido y dotando a cualquier televisión HD de la capacidad de descargar aplicaciones de TV de la nueva App Store. De esta forma, se atacaría por dos frentes: por un lado, quienes quieren cambiar de TV al modelo de Apple para tener lo último, y los que ya disfrutan de un nuevo modelo de otra marca que podrían acceder a su App Store. Sin duda, el Apple TV sólo daría acceso a la App Store (y resto de funciones ya conocidas) y no tendría todas las características del nuevo TV, como el control mediante Siri, la cámara para Facetime y otras novedades exclusivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2013. iApple0