En la keynote del 23 de Octubre, Apple nos sorprendió a todos con un nuevo modelo de iPad con Retina Display, bautizado por ellos mismos como “cuarta generación” que confundió a mucha gente que esperaba que una nueva generación nos trajese un dispositivo completamente nuevo. Sin embargo, el objetivo de Apple con el lanzamiento de este nuevo iPad no era competir consigo misma, sino actualizar el iPad existente (recordemos que desde Marzo del mismo año) con un procesador potentísimo y el nuevo puerto Lightning.
En mi opinión, la compañía buscaba posicionar su iPad “estrella” con el nuevo dock Lightning(básico para que la legión de diseñadores de accesorios y periféricos dejen de lado el antiguo dock de 30 pines) y de paso utilizar el chip móvil más potente diseñado por Apple hasta la fecha: el A6X.
Sin embargo, el diseño actual del iPad retina ya lleva a sus espaldas tres generaciones. La experiencia en diseño, arquitectura de hardware y miniaturización podrían dar a luz en Marzo un completamente renovado iPad 5. Marzo es una buena ventana de lanzamiento para el tablet, que lo aleja de la WWDC2013, y del ciclo de final de año con otras sorpresas reservadas.
¿Cómo será el nuevo iPad 5? Dificil dibujarlo, pero fácil imaginarlo: será un iPad mini de 9,7”. Más delgado y ligero (el punto de batalla del iPad actual) pero con toda la potencia del chip A6X (no creo que lo cambien en el nuevo modelo, por lo que no “cabreará” demasiado a los compradores del último) y pequeñas novedades más a nivel de hardware. Aquí el elemento diferenciador será el diseño: potentísimo como el de cuarta generación, pero mucho más delgado y ligero. Si queréis que juguemos con las fechas, yo incluso apostaría a que será presentado el 5 de Marzo de 2013, martes… por aquello de la numerología que tanto gusta a Apple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario