Si por algo se caracterizó el 2012 es por el esfuerzo de Apple en poner al día su hardware. Los iPad y los Macs comenzaron a tener pantallas Retina, una tendencia que continuará este 2013. Esto también impulsó una mejora en las especificaciones técnicas, incluídos los Macs que todavía no cuentan con este tipo de pantallas, como la del MacBook Air, que se puso al día a pesar de que el modelo anterior no tenía ni un año.
El final de 2012 fue frenético: la presentación del iPhone 5, el iPad mini, una mejora importante en el iPad y el lanzamiento del espectacular nuevo iMac dejó claro que el primer año sin Jobs consistía en fortalecer la gama de productos. Sin embargo, iOS 6 no supuso un cambio espectacular y Mountain Lion parecía pretender sólo asentar un Lion con una buena aceptación por parte de los usuarios.
La gran incógnita son las novedades de iOS 7. ¿Será ya visible la mano de Jonathan Ive como jefe de desarrollo de su interfaz, o la de Eddy Cue, encargado de mejorar los mapas y Siri? ¿Veremos algún giro que nos refresque la idea lo que conocemos tan bien desde 2007? Quizás sea pronto para ver algo radical en este sentido, pero en cierta forma esta nueva versión podría innovar y renovar aspectos de iOS para ganar parte del atractivo de la novedad, ante los usuarios. Otro punto importante: ahora, la misma persona se encargará de dirigir iOS y OS X simultáneamente. Craig Federighi será el encargado de la tarea y la retroalimentación entre ambos sistemas puede ser interesantísima para el futuro
No hay comentarios:
Publicar un comentario