iOS 6 en el iPhone 5


¿Aprende Apple de sus errores? Pues tal vez ya que la mayor curiosidad de iOS 6 en el iPhone 5 es que no incluye ninguna novedad respecto al iPhone 4S y si no recuerdo mal (he intentado buscar noticias de cada lanzamiento de iOS) es la primera vez que Apple no incluye ninguna novedad de software exclusiva a un modelo nuevo.
El iPhone 4S incluye exactamente todas las novedades y mejoras de iOS 6 que incorpora el iPhone 5, y esto hay que celebrarlo por todo lo alto ya que las diferencias entre ambos terminales se reducen a diseño y pantalla.
Por otro lado tengo que quejarme de Apple y de como ha desaprovechado por completo la pantalla del nuevo terminal. La compañía mostraba durante la presentación del mismo como algunos desarrolladores habían visto en la nueva pantalla la forma de mejorar sus aplicaciones y mostrar el contenido de la misma forma.
Por un momento pensé que Apple se aplicaría el cuento y mejoraría algunas áreas del terminal como la aplicación de Reloj. Nada más lejos que la realidad y a excepción de un pequeño detalle en la aplicación del tiempo, no existe ningún cambio entre iOS 6 para el iPhone 5 y para el resto de terminales: ¿continuidad o simplemente estrategia?

Conclusiones: iPhone 5 un equipo de masas

Personalmente me encanta la definición que algunos análisis americanos han otorgado: el iPhone es el mejor smartphone para las masas.
No es el mejor smartphone del mercado, tampoco es el mejor tecnológicamente hablando, ni siquiera iOS es el mejor SO móvil (eso sin olvidar la multitud de funciones que le falta al sistema), pero en conjunto si es el mejor terminal.
Y es que el iPhone 5 no destaca por ninguna característica, a excepción de su soberbio diseño que únicamente Apple puede lograr ahora mismo (no sólo por acabados, también por las tecnologías usadas para conseguir el mismo). Hay terminales más avanzados, con más opciones, más grandes, con NFC, con carga inalámbrica….
En general el terminal hace muchas menos cosas que la media, pero sus funciones están mejor implementadas (en general) y funcionan de forma más sencilla, precisamente eso es lo que buscan las masas. Un equipo en el cual confiar día a día sin necesidad de buscar alternativas, roms, launchers etc.
Si eres un usuario avanzado este no es tu terminal, y nunca lo será, este es un equipo para y por las masas. Y es que hay que pensar que Apple fabrica un único modelo de teléfono y contentar a todo el mundo con él es simplemente imposible. El iPhone 5 es un gran sucesor del iPhone 4, aunque por desgracia ya no queda ninguna característica especial en él que no podamos encontrar en cualquier otro terminal.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2013. iApple0