Es la hora del software, Apple


Por lo que a mí respecta, ayer Apple celebró una keynote como las que no veíamos desde hace mucho tiempo. Se presentaron toneladas de novedades, por prácticamente todos los frentes de hardware de la compañía. Llevábamos muchas presentaciones que circulaban en torno a una novedad importante (nuevo iPhone, nuevo iPad), pero esta vez hay mucho que hablar acerca de muchos productos. Pero quitando algunas actualizaciones sin pena ni gloria, Apple ha dejado el software de lado.

No me voy a quejar ni mucho menos, por supuesto: aún estoy en proceso de digerir todas las novedades (sin creerme que el iPad de tercera generación ya no se vende y que sólo ha tenido seis meses de vida en las tiendas) y en cuanto a software hemos tenido un 2012 protagonizado por OS X Mountain Lion, iOS 6 y iCloud. En este caso, cuando digo software, me refiero a iLife o iWork entre otros.

iLife se actualiza normalmente cada dos años, y iLife’11 se presentó justo el 20 de octubre del 2010. Y ya no hablemos de iWork, cuya última versión es la ’09. Las mejoras desde entonces se han centrado en las versiones de iOS y adaptar la suite para iCloud, pero no en modernizar la experiencia de usuario, ni en aportar novedades más propias de un paquete de programas ofimáticos. Lo mismo podríamos decir de iLife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2013. iApple0