Apple tiene muy claro que el Apple Watch necesita una fuerte campaña de marketing para calar entre los usuarios. Ha hecho anuncios, ha explicado de forma muy personal cómo funciona enkeynotes y vídeos promocionales... pero aún puede hacer más. Nos lo demuestra con Siri, que está estrenando un conjunto de respuestas sobre el reloj a la simple pregunta de: ¿Qué haces?
El asistente se dedica a decirnos cómo discute con los ingenieros del Apple Watch acerca de sus materiales, o cómo está impaciente por su salida al mercado el próximo 24 de abril.
Aquí tenéis algunas de las respuestas que Siri me ha dicho cuando le he preguntado lo que estaba haciendo:
Lo que más me sorprende es que estos detalles de marketing ya están en España, incluso cuando el Apple Watch todavía no tiene fecha de salida definitiva en nuestro país o en cualquier otro país de América Latina. Puede que en Cupertino quieran que aún con eso ya empecemos a oír hablar del reloj, o incluso es señal de que lo vamos a poder probar en las tiendas más pronto de lo que nos imaginamos.
Pero no nos engañemos: aunque todo el mundo sea optimista respecto a las ventas que puede conseguir el Apple Watch, en Cupertino no quieren riesgos y nos lo publiciten como algo que cambiará nuestras vidas. El que eso sea verdad o no se verá en cuanto los primeros compradores pasen un tiempo con él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario