Poco a poco, a medida que los desarrolladores van rebuscando entre el código, se descubrenalgunos detalles más que traerá iOS 8.3 cuando salga de la fase beta. No son grandes novedades, pero nos indican que Apple aprovecha las actualizaciones de su sistema operativo móvil para añadir nuevas características en base al feedback de sus usuarios.
La primera de estas novedades es que Siri será capaz de iniciar llamadas usando el altavoz con el comando "Hey, Siri". Imaginaos la situación y encontraréis la lógica: ¿Por qué, si activamos Siri con la voz seguramente porque no podemos usar las manos para coger el iPhone, no podemos hacer que una llamada suene por el altavoz del teléfono? Afortunadamente Apple se ha dado cuenta y se solucionará con iOS 8.3.
Otra característica nueva es que podremos escoger nosotros mismos si queremos que se nos pida la contraseña de la App Store en cada compra o si queremos que haya quince minutos de "tregua" sin contraseñas después de introducirla. Si os acordáis, esos quince minutos ya estaban presentes en las compras integradas como medida de prevención anti-juegos sacacuartos.
Podremos desactivar la contraseña en caso de descargar aplicaciones gratuitas
Además, tendremos la opción de desactivar la introducción de la contraseña en caso de que la aplicación que nos descarguemos sea gratuita. Se agradece, porque un gran porcentaje de las aplicaciones que los usuarios se descargan no cuestan dinero; y las compras integradas de cualquier juegofreemium ya nos pedirán la contraseña de forma independiente.
Se espera que iOS 8.3 llegue en unas semanas en forma de actualización gratuita para todos los dispositivos compatibles. Paciencia, que no hay otra ciencia. Y si no podéis esperar, siempre tenéis la beta pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario