Tras los cambios introducidos el pasado mes de diciembre por la Unión Europea para mejorar los derechos de los consumidores en el ámbito de los artículos digitales, los usuarios de Apple contamos ahora con un período de 14 días dentro del cual podemos reclamar la devolución del importe de cualquier compra en la iTunes Store, la iBooks Store y por supuesto, la App Store. Esto es, cualquier app, libro, canción, película o serie comprada en una de las tiendas de Apple.
El proceso para llevar a cabo nuestra reclamación es muy sencillo, aunque no está integrado dentro de las propias tiendas (tirón de orejas para Apple) y pasa por visitar una web habilitada a tal efecto. Eso sí, no es necesario utilizar un PC o un Mac, podéis acceder a ella desde el navegador de vuestro iPhone, iPod touch o iPad.
- Entra en la web Señalar un problema utilizando el ID de Apple con el que hiciste la compra.
- Busca en la lista tu compra. Puedes filtrar por tipo si quieres, aunque difícilmente tendrás problema: las compras más recientes siempre están en la parte superior.
- Pulsa en el botón Señalar de la compra en cuestión y elige uno de los motivos posibles, por ejemplo, el claro y directo "Quiero cancelar esta compra". No es necesario que describas el problema.
- Pulsa en el botón Cancelar compra y listo. Recibirás el importe de la compra a través de la tarjeta que tengas configurada con tu cuenta en un plazo de cinco a siete días laborables.
Es importarte recordar que, del mismo modo que no acostumbramos a devolver la ropa que vestimos simplemente para ir siempre a la moda sin gastar un euro, este derecho de devolución en artículos digitales no es una barra libre para descargar apps tales como juegos, disfrutarlas, y recuperar el dinero. Apple ha puesto mecanismos para detectar y controlar los abusos así que, sed buenos.
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