Apple se ha convertido en toda una experta a la hora de acaparar los beneficios de las industrias en las que opera independientemente de que sea superada o no en cifras de ventas por sus rivales así que parece que por mucho que la bolsa se empeñe en darle la espalda, la estrategia de vender menos ganando más está demostrando ser definitivamente más efectiva que la de vender más ganando (mucho) menos.
Y es que independientemente de que las ventas de ordenadores personales estén perdiendo terreno a un ritmo acelerado contra los tablets, Apple se las ha apañado para embolsarse durante el cuarto trimestre de 2012 el 45% de los beneficios de la venta de PCs (sí, los Macs también son PCs).
La cifra no es tan impresionante como el 72% que mantiene en la industria de la telefonía móvil, pero aún así, estamos hablando de más dinero del que Dell, HP, Lenovo, Acer y Asus logran amasar juntas, y eso como digo a pesar de que todas ellas superen a la manzana ampliamente en número de unidades vendidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario