Hasta pronto Macworld, la mítica revista echa el cierre de su edición impresa

Hasta pronto Macworld, la mítica revista echa el cierre de su edición impresa

Editorial International Data Group (IDG), ha anunciado que Macworld dejara de lado su edición en papel.

Un referencia en el mundo Apple, claro, cuando no había internet

Macworld era la referencia y nuestra única ventana con credibilidad para conocer las novedades que Apple anunciaba, eso sí, todo lo conocíamos con varios meses de atraso, ya que no había esa inmediatez que tenemos hoy en día.
Gracias a esta revista me hice de mi primer Mac, mismo que llegó a mi manos en el año 2000 después de años de ahorros y decisiones, optando por un flamante iMac G3 color grafito equipado con Mac OS 8.6 y un increíble cuerpo transparente que me permitía ver sus componentes, además, una pantalla de 13.8 pulgadas con una resolución de 1024 x 768 píxeles, un poderoso procesador PowerPC a 400 MHz con 64MB en RAM y 6GB en disco duro, pero la verdadera novedad venía en la incorporación de un lector de carga automática de DVDs, sí, sin bandeja, una verdadera maravilla.
Como sabemos, los tiempos cambian y evolucionan, y las revistas han ido cerrando poco a poco, unas trasladándose a digital y otras buscando un modelo de negocios que las haga ser rentables, lo que es una realidad es que Macworld dejo de tener relevancia hace algunos años, de igual forma tardaron en migrar la calidad de sus contenidos a su página web, ya que el formato de revista no siempre es el mejor para internet.
Pues ahora esa revista se despide del mundo físico para pasar al digital, siendo su última edición la de octubre de 2014, que tendrá en portada el lanzamiento de OS X Yosemite. Por supuesto este cierre obedece a que cada vez es más difícil mantener publicaciones en papel, por los altos costes que esto representa, pero sobre todo por la inmediatez de internet con la que es imposible competir.
Por ello, la decisión de la editorial, junto al cierre en papel, es el recortar la plantilla de editores en un 50%, donde los restantes se dedicarán a los contenidos en la edición digital, sin duda una decisión triste pero a la vez lógica de acuerdo a los tiempos que estamos viviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2013. iApple0