El iPad y el iPhone continúan liderando las compras online desde dispositivos móviles
Algunos lo achacarán a que en realidad se debe a un mayor poder de adquisición de los usuarios de iPhone, al ser este un terminal de gama alta, pero también existen este tipo de terminales en otros sistemas operativos. Yo lo achaco a una mejor experiencia de usuario.
Dejando de lado las meras apreciaciones personales, que podréis o no compartir, la realidad es que si aúnanos las compras electrónicas realizadas desde terminales iOS (iPhone e iPad) Apple gana por goleada. Si bien es verdad que los PC´s "tradicionales" son mayoría, ya no tanto.
Mientras que en el año 2010, el 97 por ciento de las compras electrónicas eran realizadas desde este tipo de terminales. Ahora, cuatro años después, han bajado hasta el 63 por ciento. En ese 37 por ciento restante entran los dispositivos móviles, Smartphones y Tablets.
Cómo se reparte ese trozo del pastel
De ese 37 por ciento, el 25 corresponde a Smartphones y el 12 restante a Tablets. Si delimitamos aún más, nos encontramos que un 54 por ciento de las ventas desde Smartphones corresponden al iPhone, en Tablets el iPad se lleva un aplastante 80 por ciento.
Estamos en definitiva, ante un negocio creciente, que aún con la cantidad de terminales disponibles (y la aplastante mayoría de terminales Android) Apple gobierna claramente. Las cantidades de dinero que se manejan son muy grandes, y cada vez lo son más y la era Post PC (en este aspecto de la informática al menos) ha llegado para quedarse.
Pero no conviene dormirse en los laureles, Samsung por ejemplo, viene pisando fuerte. Del 7 por ciento de las ventas desde Smartphones que tenía hace pocos años, ha subido exponencialmente hasta un 30 por ciento, mientras que Apple ha bajado hasta el 54 por ciento desde el 75 que poseía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario