Así graba vídeo a 240fps el iPhone 6
En esta ocasión le toca el turno a una función exclusiva del iPhone 6 y gracias a la cual podemos grabar vídeo a 240 fotogramas por segundo, es decir, una cámara realmente lenta.
Si el Time Lapse nos muestra a cámara rápida un suceso que tarda mucho tiempo en completarse, el modo slow motion es justamente lo contrario, es decir, nos permite observar con detenimiento todo lo que ocurre en una acción que, por su rapidez, los detalles pasan de forma imperceptible para el ojo humano.
Si durante la keynote de presentación del iPhone 6 se hizo una demostración en la que se veía a un chico saltar entre dos combas, en este post podemos ver algo muy cotidiano como servir vino en una copa, una acción que no debería sorprendernos pero que, tras verla a cámara superlenta, apreciamos el comportamiento del líquido a la perfección.
Puede que muchos hubiesen preferido la grabación de vídeo a 4k en lugar de este nuevo modo a 240 fotogramas por segundo pero sí es cierto que aunque el iPhone 6 fuese capaz de grabar en esa resolución, su pantalla no estaría adaptada para disfrutar de su máxima calidad y el espacio que ocuparían en memoria sería monstruoso. Este modo slow-motion puede que no saquemos partido de él en muchas ocasiones pero cuando lo hagamos, los resultados serán simplemente espectaculares como vemos en este ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario