Apple abre las puertas de sus instalaciones de pruebas
Tras responder oficialmente al #bendgate quitando hierro a un asunto que ha sido claramente magnificado bajo la extrema atención que recibe cualquier tema relacionado con la manzana y su producto estrella, Apple ha invitado a los medios a visitar sus instalaciones de pruebas en las que someten al iPhone a toda clase de torturas inimaginables antes de lanzarlos al mercado.
Según la compañía, tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus han sido sometidos a más de 15.000 pruebas independientes, pero en palabras del propio Dan Riccio, vicepresidente de ingeniería de Apple, "La conclusión es que si utilizas suficiente fuerza para doblar un iPhone o cualquier otro teléfono, este se va a deformar".
Phil Schiller, vicepresidente de márketing, añade: "Como esperábamos, es algo extremadamente raro de que suceda con un uso normal. En este caso, como en todos los demás, recomendamos a los usuarios que piensen que a su dispositivo le ha ocurrido algo que no debería, acudan al AppleCare, al Genius Bar, y dejen que le echen un vistazo. Si es así, estará cubierto por la garantía".
Ampliando los comentarios anteriores, Jim Dalrymple ha recibido este comunicado por parte de Apple:
Nuestros iPhones están diseñados y fabricados para ser tan hermosos como robustos. Los iPhone 6 y iPhone 6 Plus cuentan con una carcasa unibody diseñada de un modo preciso y fabricada a partir de una aleación personalizada de aluminio anodizado de la serie 6000, templada para gozar de una mayor resistencia. También cuentan con inserciones de acero inoxidable y titanio para reforzar los lugares sujetos a un alto de estrés y utilizan el vidrio más fuerte de la industria para smartphones. Elegimos estos materiales de alta calidad y construcción muy cuidadosamente por su resistencia y durabilidad. También realizamos pruebas rigurosas durante todo el ciclo de desarrollo incluyendo flexión de tres puntos, ciclos de puntos de presión, sentarse sobre ellos, torsión, y estudios con usuarios. Los iPhone 6 y iPhone 6 Plus cumplen o exceden todos nuestros altos estándares de calidad que soportar su uso diario en la vida real.Con el uso normal, es extremadamente raro doblar el iPhone y durante nuestros primeros seis días a la venta, tan solo nueve clientes se han puesto en contacto con Apple a causa de un problema de este tipo con el iPhone 6 Plus.
El único comentario que creo falta añadir a este comunicado oficial es: "Si te sientas sobre un dispositivo de 15,81 x 7,78 cm y tan solo 0,71 cm de grosor, lo raro sería que no se doblase. Utiliza la cabeza en lugar de tus posaderas". Y es que si ayer fui muy crítico con algunas de las cosas que considero no se están haciendo bien, todo este asunto parece tan absurdo como convenientemente desproporcionado
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario