Secret para iOS es la app para despachar todos tus secretos
Dos extraños sentados en la barra de una cafetería. Uno leyendo el periódico, el otro dando pequeños sorbos a su café aguado. De repente, el del periódico menciona una noticia de actualidad en voz alta, como para sí mismo. El tipo del café le contesta con un comentario ingenioso y comienzan a charlar como si fueran amigos de toda la vida. Hablan de sus hijos, del trabajo y de sus mujeres. No pasa mucho tiempo hasta que cuentan sus preocupaciones más íntimas acerca del agobio de la hipoteca o que deberían prestarles más atención a su familia. Ambos saben que pueden confiar el uno en el otro porque no van a volverse a ver jamás. Nadie desvelará sus secretos.
Puede que te haya pasado algo parecido, un momento en el que le cuentas a un extraño algo de ti que no dirías ni a tu mejor amigo o pareja. O puede que no. Puede que siempre hayas querido hacerlo para quedarte a gusto. Liberar esas inquietudes que tal vez no te dejan dormir por las noches. Vueltas y vueltas en la cama.
Pues bien, estás de suerte porque ahora hay una app para eso. Se llama Secret para iOS y su versión internacional acaba de aterrizar hace unos días. Por eso hoy me gustaría compartir con vosotros los primeros pasos con Secret y las impresiones que me he llevado de esta curiosa app.
Qué es Secret para iOS
La idea de Secret es ser una red social abierta en la que poder contar tus secretos con tus contactos libremente, sin que ellos sepan quién es la persona detrás de esas palabras. No tienes que manejar listados de amigos de ningún tipo. No sabes quién está online en ese momento. Tampoco eres capaz de seguir los secretos de una misma persona para ir recopilando "pistas".
Nadie salvo tú sabrá lo que has contado en esta app. La compañía que ha desarrollado Secret para iOS tiene una política de privacidad y de seguridad bastante estricta (puedes consultarla aquí). La app es gratis y no tienen intención de vender nuestros datos para colocar publicidad. Sin embargo, que haya recibido 10 millones de dólares de Google Ventures levanta sospechas. Si no te sientes cómodo con esto, siempre puedes hacer de voyeur y leer lo que otros escriben. No hace falta que compartas ningún secreto para hacerlo y te aseguro que es divertido igualmente.
Si en algún momento te arrepientes, puedes desligar un secreto de tu cuenta. Si prefieres algo más radical, siempre puedes dar de baja todo tu "perfil" y borrar tus cobardes chivatazos.
Configuración inicial y primeros pasos de Secret
Puedes mandar invitaciones a tus contactos para que se unan, pero tampoco sabrán quién les ha mandado la invitación. Si no consigues que se unan, no pasa nada, aún podrás ver los posts de la gente que haya a tu alrededor activando la geolocalización. Es posible recibir en tu Timeline secretos de personas en otros países que se han vuelto populares. Si tu secreto se comenta mucho y se marca como favorito, podrá traspasar fronteras.
Sin perfiles, sin apodos y sin rastreo, Secret quiere hacerte anónimo
Cada persona que comenta un secreto recibe un avatar único y distinto para cada post. El autor del secreto puede comentarlo y lo hace siempre con una corona para que se sepa que él es el creador. De esta forma, se puede seguir la conversación pero nadie puede identificar a un usuario por sus comentarios en otros secretos. ¡Ah! Si una de estas confidencias no te gusta, siempre puedes eliminarla de tu Timeline para no volver a verla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario