Microsoft también busca su trozo de pastel en el mercado de los smartwatches
Están empezando a gestarse los smartwatches: relojes, digamos, 'avanzados', que para muchos son los acompañantes perfectos a nuestro smartphone. Ya hay algunos en el mercado como el Gear Fit de Samsung o el Smartwatch de Sony, aunque sin duda alguna el más atractivo -- y querido por los usuarios -- es la familia de los Pebble.
La tendencia es que este mercado continúe en crecimiento, y ya sabréis que las grandes compañías empiezan a echarle el tiento. El Moto360 que está a punto de llegar (y dicen que por un precio rompedor) o el que levanta mucho más debate, el ¿iWatch? de Apple que lleva años sonando para ser uno de los productos estrella diseñados en Cupertino. No obstante, en las últimas horas también han empezado a moverse informaciones que plantean la llegada de otro gigante del sector: según Forbes,Microsoft también quiere entrar en la carrera de los smartwatches.
El medio con base en New York ofrece en exclusiva algunas de las características esperadas. A destacar el medidor de frecuencia cardiaca que, según Forbes, será uno de los más potentes del mercado al poder medir el dato de forma continua, sin necesidad de interacción por parte del usuario. Parece que el dispositivo sigue la línea del Gear Fit, más pulsera que reloj de grandes dimensiones y con una pantalla táctil para interactuar con él.
Otro de los puntos claves es la compatibilidad. A priori podíamos pensar de una exclusividad para Windows Phone, si bien Forbes se adelanta al comentar que también podrá funcionar con Android e iOS indistintamente. Ya veremos si con todas sus características o limitado en algunas, aunque parece que aún tardaremos un tiempo en conocerlo 'a fondo': dicen que empezará a venderse a finales de verano.
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