La compañía Parallels, especialista en soluciones de software para virtualizar sistemas operativos, acaba de lanzar Parallels Access, una aplicación que permite sacarle todo el jugo a los programas de escritorio de Windows y Mac de manera remota desde el iPad o el iPad mini.
Esta nueva aplicación viene a sustituir otra similar que la compañía lanzó en 2011, Parallels Mobile. Al igual que esa, la gracia de Parallels Access radica en que no se limita a mostrar el escritorio virtualizado del PC o el Mac en el iPad. Lo que ofrece es una experiencia completa de alto nivel al permitir utilizar aplicaciones de escritorio no disponibles para iPad -Word o Excel por ejemplo- como si se tratara de aplicaciones nativas de la tableta de Apple.
Es decir, que si por ejemplo tenemos un PC Windows con la suite Microsoft Office instalada y lo enlazamos a nuestro iPad a través de Parallels Access, podremos ejecutar remotamente desde la tableta cualquier aplicaciones de la suite y crear un nuevo documento, trabajar en un excel almacenado en el PC o modificar un archivo de Word.
De lo anterior se deduce que Parallels Access también da acceso completo a todos los datos que haya almacenados en la computadora de escritorio enlazada. No sólo eso, además cuenta con otras características muy interesantes.
Algunas de ellas: Navegar entre aplicaciones y ventanas sin tener que cerrar ninguna, copiar y pegar información entre aplicaciones de todas las formas posibles (de aplicación pc a aplicación pc, de aplicación pc a aplicación nativa de iOS, de aplicación nativa de iOS a aplicación de pc…), teclado virtual mejorado, soporte de gestos para desplazarse y navegar, enlazar tantos equipos Windows y Mac como se quiera…
No hay comentarios:
Publicar un comentario