Cloud Music Player, escucha música en tu iPhone desde cualquier nube




Spotify, Rdio, Deezer, Google Play Music y Apple Music son cinco de los servicios más populares para escuchar música en streaming. Cuentan con versiones gratuitas soportadas por anuncios y con otras de pago, desde las que escuchar música sin límites. En la era del streaming, tener música almacenada en local parece algo del siglo pasado.

No todo el mundo quiere utilizar servicios en streaming. Algunos usuarios tienen una colección de música enorme (o no) y simplemente prefiere disfrutarla sin necesidad de pagar una mensualidad o escuchar anuncios molestos. Es en ellos donde Cloud Music Player ha puesto su objetivo.

Música en streaming desde tu propia nube


Cloud Music Player combina lo mejor de ambos mundos: la versatilidad de la nube con tu colección de música particular. Cuando lanzamos la app por primera vez, nos pedirá que introduzcamos las credenciales de nuestro servicio en la nube. En estos momentos tienen soporte para cinco de ellas


  • Dropbox.
  • Box.
  • Google Drive.
  • OneDrive.
  • ownCloud.

Además, cuenta con integración en SoundCloud. Como puede verse, esta app tiene soporte a las nubes más populares. Los desarrolladores afirman que piensan introducir nuevas nubes de manera regular, siendo ownCloud la última en hacerlo en la actualización del pasado mes de marzo. Aunque realmente no es necesario, ya que con los cuatro primeros servicios ya tienen cubierta buena parte de la oferta.

Una vez configurada tu nube o nubes, es hora de disfrutar de tu música. Cloud Music Player integrará todas tus canciones como si se tratara de una única fuente de archivos. Si tus canciones cuentan con los metadatos correctos, esta app los mostrará y clasificará según el álbum, título, artista y género. Además, distinguirá de manera visual de dónde procede cada pista, mostrando un diminuto icono del servicio en la nube que la esté alojando.

Una app sencilla pero potente


Ante la cantidad de servicios de almacenamiento en la nube gratuitos, Cloud Music Player propone utilizar su espacio para almacenar tu propia música. Como cualquier servicio de música en streaming, esta app te permite guardar las canciones que quieras para escucharlas cuando no tengas conexión.

Desde el menú de canciones, podremos seleccionar cuáles queremos escuchar offline. En cuanto descarguemos alguna, se creará automáticamente una nueva lista con estas canciones. Crear listas es una tarea muy sencilla, no tendremos más que ir a la pestaña de Listas, pulsar el símbolo "+" y seleccionar cada una de las canciones. Para colecciones grandes es un método algo tedioso.

Cloud Music Player es una app sencilla y sin complicaciones. Pero eso no oculta la potencia que tiene. Es el compañero perfecto de quien tenga una colección de música en local y en formato MP3, M4A, M4B o FLAC. Eso sí, deberá estar sin protección DRM para que pueda ser emitida en streaming.

CLOUD MUSIC PLAYER CUENTA CON DOS VERSIONES, UNA GRATUITA Y OTRA DE PAGO QUE TE DA ACCESO ILIMITADO A TODAS LAS NUBES

Si queremos incorporar canciones que no tenemos, esta app tiene la solución sin tener que recurrir a otras apps. Mediante SoundCloud puedes encontrar pistas según el tipo de género, escucharlas e incluso guardarlas en tu biblioteca.

Cloud Music Player cuenta con dos versiones, una gratuita (con compras integradas) y otra de pago. La primera tiene ciertos límites para cada nube que se pueden desbloquear mediante pago integrado, aunque si tienes más de una nube seguro que te compensa la versión de pago. Una app muy diferente que merece la pena un hueco en tu iPhone o iPad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2013. iApple0