Larry Hyrb, más conocido como Major Nelson, ha confirmado en una sesión de preguntas y respuestas que la Xbox One tendrá soporte para juegos y contenidos de vídeo tanto en resolución 4K (Ultra HD) como para 3D.
Esa confirmación se reforzó con los comentarios de Yusuf Mehdi, otro de los directivos de Microsoft que participó en la presentación oficial. En comentarios a Forbes, Mehdi destacó que el soporte 4K se extiende a juegos, un apartado en el que la PS4 no dispondrá de dicha capacidad.
Aunque la nueva consola de Sony sí que ofrecerá soporte para resoluciones 4K en vídeos y fotos, el presidente de los estudios de Sony Shuhei Yoshida señaló que ese soporte no se extendía a los juegos:
La respuesta oficial es que la PS4 soporta salidas 4K, pero lo hace para contenido personal como vídeos y fotos, no para juegos. Los juegos de la PS4 no funcionan en 4K.
Esta diferencia podría suponer un punto interesante para los usuarios, que no obstante tienen que tener en cuenta otro factor: el de la potencia gráfica de estas consolas. A pesar de que las GPUs de ambas parecen realmente solventes, habrá que ver si la Xbox One puede mover con soltura juegos de calidad a resoluciones de tal magnitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario