Encargada de realizar análisis a nivel global sobre la valoración de las marcas. Entre estos análisis destacamos el ranking BrandZ Top 100 que este año lanza su octava edición y donde los chicos de Cupertino se han alzado con la primera posición en los tres últimos años. Este ranking está siendo claramente dominado por el sector tecnológico.
BrandZ Top 100 ha llegado a su octava edición y, por tercer año consecutivo, Apple sigue en lo más alto. Esta lista –elaborada por la empresa Millward Brown– combina la valoración de la marca por parte de los consumidores así como el rendimiento financiero y empresarial de cada compañía. Así cada año, BrandZ Top 100 nos muestra una clasificación de las empresas mejor valoradas.
En esta última edición, los chicos de Cupertino se mantienen otro año más en la posición más elevadade la clasificación. Su crecimiento con respecto al año anterior ha sido poco notorio ya que este solo se incrementa en un 1%. Actualmente la empresa californiana tiene un valor estimado de 185 mil millones de dólares. En segundo lugar tenemos a la todopoderosa Google con un valor 113 mil millones de dólares –con un incremento del 3% con respecto a 2012– que ha desbancado de la segunda posición a IBM que este año está valorada en 112 mil millones de dólares con un descenso de un 3% con respecto al año anterior.
Es destacable mencionar como en 2010 –hace tan solo 3 años– el valor de Apple era de 83 mil millones de dólares y ocupaba el tercer puesto. En los siguientes años, estos han acaparado la primera posición de esta lista y aún nadie ha conseguido desbancarla. Vemos como en este 2013 ha doblado y superado su valoración total con respecto a 2010 y tiene a Google –segunda empresa mejor valorada– a una distancia más que cómoda en cuanto a datos de valoración.
El ranking está en gran parte dominado por empresas tecnológicas y de las telecomunicaciones. Son 29 las empresas de este tipo que acaparan la lista de las 100 mejor valoradas. Este año podemosdestacar negativamente a Microsoft y su caída del 9% con respecto al año anterior, quedando valorada en 69 mil millones de dólares como también Facebook con una caída del 36% y una valoración de 21 mil millones de dólares. El incremento más positivo viene de la mano de Samsung ya que su marca ha sido valorada en más de 21,4 mil millones de dólares lo cual le ha hecho a los surcoreanos escalar 25 puestos con respecto a 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario