La actualización de Apple TV permite el acceso remoto a los accesorios conectados por HomeKit
Todos estamos pendientes de las novedades que se nos presentaron el pasado septiembre, y sinceramente, el menos nombrado pero que espero con mayor interés es el HomeKit que podría convertir cualquier domicilio en un recurso domótico que mejoraría la calidad de vida del usuario. Como todas estas opciones hay que verlas desde el punto de vista de la necesidad y pertinencia, pero sobretodo pensando en que puede ayudarnos en el cuidado de los que viven con nosotros.
En este escenario estamos pendientes de cómo se va a desarrollar la gestión de estos elementos externos que se conectarían al HomeKit y parece ser que todo apunta al Apple TV como gestor de estos dispositivos.
Según las propias notas de Apple para la beta 2 del software del Apple TV anota que “incluye soporte para la funcionalidad de compartir en familia y se puede utilizar para las pruebas de AirPlay y HomeKit y sus aplicaciones iOS.” Apple publicó esta nota pero la funcionalidad no estaba cuando se lanzó el mes pasado. Sin embargo, en otras beta anteriores, se incluyó el apoyo a HomeKit, aunque Apple no reconoce oficialmente el apoyo a este sistema.
Un desarrollador de iOS a través de los foros internos de desarrolladores de Apple ha detallado cómo funciona el sistema. El inicio de sesión en iCloud mediante un Apple TV registrará el decodificador como un punto de acceso remoto para la interfaz de programación de aplicaciones para HomeKit. Una vez que el usuario acepta el uso de su Apple TV como un acceso remoto, la información de sus dispositivos conectados se sincronizarán inmediatamente con el Apple TV. Esta sincronización es posible porque HomeKit utiliza CloudKit para almacenar la información de accesorios y configuraciones en la nube, mientras que el llavero se utiliza para almacenar las claves, dijo el desarrollador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario