El iPod Classic se ha suprimido por no poder conseguir piezas, según Tim Cook

El iPod Classic se ha suprimido por no poder conseguir piezas, según Tim Cook



Una de las grandes noticias acerca de la compañía de la manzana el mes pasado, fue la supresión del iPod Classic. Este modelo sin duda alguna es el más emblemático de la familia iPod y con el que empezó la verdadera revolución de nuestro concepto de ”música”.
Esto era algo que mucha gente venía esperando desde hace ya tiempo. La extinción de la familia de los iPods es sólo cuestión de tiempo, y es que cada vez tienen menos sentido este tipo de dispositivos. La mejor prueba de ello son las bajas ventas que registran actualmente frente a las que solían hacer antaño.
Cuando el asunto ya parecía olvidado, Tim Cook ha hecho unas declaraciones que a mí me han dejado sorprendido, cuanto menos. El señor Cook ha afirmado que la discontinuación en la fabricación del iPod Classic se debe, únicamente, a un problema para conseguir las piezas con las que se fabrica este dispositivo, especialmente de la compañía Toshiba, que ha dejado de fabricar el tipo de disco duro que usaba este iPod.
Sin embargo, esto me suena un poco a excusa. Veo normal que Apple no quiera continuar comercializando el iPodporque no les sale rentable, pero no me creo que se deba exclusivamente a la falta de componentes, ya que si los de Cupertino realmente quisieran continuar con la gama del iPod Classic, estoy seguro de que ahí seguiría.
Sin embargo, este paso parece ser definitivo y mucho me temo que, para bien o para mal, nunca más volveremos a ver al mítico iPod Classic en ninguna Apple Store, aunque siempre será recordado como uno de los iconos más grande la compañía de la manzana mordida. Y si de algo estoy seguro, es de que la supresión de este modelo es sólo el principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2013. iApple0