Así funcionan las Notificaciones interactivas de iOS 8
Lejos quedan aquellos días en los que la pantalla de bloqueo del iPhone era puramente decorativa, o que cuando nos llegaba alguna notificación nos aparecía una ventana en mitad de la pantalla impidiendo continuar con lo que estábamos haciendo. El sistema de notificaciones de iOS ha cambiado mucho desde su introducción, y la llegada de iOS 8 supone un paso más hacia unas notificaciones menos intrusivas y que permiten interactuar con la aplicación sin necesidad de abrirla. Os mostramos cómo funcionan usando como ejemplo Acompli, una aplicación de correo electrónico que ya usa este nuevo sistema de Notificaciones interactivas.
Para activar este tipo de notificaciones no es necesario hacer nada, sólo necesitamos tener iOS 8 en nuestro dispositivo y que la aplicación sea compatible con este tipo de notificaciones. Cuando nos llegue un aviso de la aplicación, como ocurría en iOS 7, podremos deslizar hacia arriba y eliminarla rápidamente, o deslizar hacia abajo y ver el contenido de la misma, pero además nos ofrece dos botones más, uno para eliminar el correo electrónico y otro para archivarlo. Sin tener que abrir la aplicación podremos leer el correo (si es muy extenso sólo una parte) y eliminarlo o archivarlo, y el badge de notificación de la aplicación por tanto desaparece.
Algo parecido ocurre en la pantalla de bloqueo, ya que cualquier notificación que nos llegue nos permitirá hacer lo mismo que en springboard. Sólo hay que deslizar la notificación de derecha a izquierda y aparecen dos botones nuevos, uno para eliminar y otro para archivar el correo electrónico.
Una forma muy sencilla pero a la vez eficaz de gestionar las notificaciones, y que nos permite realizar acciones sin necesidad de abandonar lo que estamos haciendo y abrir la aplicación. Este sistema de notificaciones varía en función de cada aplicación, así por ejemplo Tweetbot permite marcar como favorito un Tweet. Diferentes opciones que se irán ampliando a medida que los desarrolladores se animen a actualizar sus aplicaciones para sacar provecho de todas estas nuevas funciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario