Las Apple Store inician un nuevo protocolo para las ventas del iPhone 6 y 6 Plus en su lanzamiento
El lanzamiento del esperado iPhone 6 y 6 Plus está a la vuelta de la esquina, algunos tendremos que esperar 10 días más que otros, pero en el fondo es una semana larga. La cuestión es que Apple tiene que prepararse bien para el lanzamiento de su producto estrella y en esta ocasión se han filtrado las indicaciones que tienen que seguir las Apple Store en los días previos y el día del lanzamiento.
Todos los departamentos de la Apple Store estarán implicados en el último momento para que no se filtre nada a la prensa, pero como todo tiene su precio, las imágenes con los protocolos de trabajo ya están circulando online.
La semana del lanzamiento comienza el miércoles anterior al lanzamiento, cuando el producto llega a las tiendas físicas, en este momento, los especialistas del almacén (llamado Back Of House) reservan un 4 por ciento de los terminales recibidos para aquellos terminales que puedan fallar en el momento de la venta. Imagina que te compras un iPhone 6 Plus y cuando lo abres no funciona correctamente, evidentemente no quieres esperar otra cola, quieres una solución, pues es esta, te lo cambian.
También se apartan los dispositivos que se han preordenado para su recogida en tienda (no funcional en España de momento), para que no se vendan por accidente en tienda.
El dia del lanzamiento, viernes, los compradores serán divididos en dos colas, una para clientes que vienen a comprar el terminal y los que vienen solo a recoger por que ya lo han adquirido online.
Los clientes que vienen a comprar, ya sabéis que hay un máximo de unidades por persona, serán organizados mediante una reserva que te realiza el especialista de la tienda que te atiende en la cola, y que a través de SMS o correo electrónico te almacena tu pedido en PassBook, los que no dispongan de iPhone o acceso a datos tendrán la antigua tarjeta a su disposición.
Como sabeis, estas tarjetas o Revervation Pass almacena lo que vas a comprar de tal manera que cuando llegas a la caja solo tienes que mostrar el código para su validación y entonces se te entregará el iPhone, pagarlo o gestionarlo por contratos, e irte a configuración o a casa, como prefieras. En caso de no quedarte para el set up tienen órdenes de informarte de la existencia de talleres e invitarte a volver.
En determinadas tiendas habrá pequeños refrigerios a disposición de los clientes, agua y café. La Genius Bar no estará operativa hasta que “la mayoría del inventario esté agotado.”

No hay comentarios:
Publicar un comentario