La adopción de iOS 8 es mucho menor que otras versiones anteriores
Apple ha vuelto a batir récord de reservas de iPhones este año pero la compañía no ha conseguido mantener cifras favorables de adopción del sistema operativo. El año pasado, Apple conseguía una rápida adopción de iOS 7, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que era la primera vez que el software del iPhone, del iPod Touch y del iPad recibía su primer gran rediseño desde que viera la luz por primera vez en el año 2007. iOS 8, sin embargo, no ha captado tanta atención como su antecesor.
Una de las causas más comentadas en las redes sociales ha sido el tamaño del archivo para descargar directamente en el iPhone. Si actualizas vía OTA, en vez de iTunes, Apple te pide 5GB de espacio, lo cual, ha supuesto un gran problema para aquellos usuarios que están más apurados de espacio en sus dispositivos.
Las cifras de adopción no han sido publicadas de manera oficial por parte de Apple, por el momento, pero varias firmas de marketing y publicidad han podido estudiar estos datos a través de aplicaciones. Según la firma Fiksu, la adopción de iOS 8 ha sido del 7,92% en sus primeras 18 horas de lanzamiento, mientras que iOS 7 obtuvo un 17% en ese mismo periodo de tiempo.
Por otra parte, según un estudio de Mixpanel, con resultados actualizados con frecuencia, destaca que la adopción de iOS 8 en su segundo día ha sido del 14,25%; una gran caída con respecto al 40% que iOS 7 obtuvo hace un año.

No hay comentarios:
Publicar un comentario