El iPhone 6 usa el codec H.265 para FaceTime
Parece que tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus vienen con una novedad bastante interesante en su procesador Apple A8, se trata de un codificador y decodificador de vídeo basado en el codec H.265, también conocido como HEVC (High Efficiency Video Coding).
¿Qué mejora aporta esto en el iPhone 6? Como su nombre indica, el codec H.265 es muy eficiente y es capaz de codificar vídeo con la misma calidad que el H.264 pero utilizando la mitad de su bitrate, es decir, ahorramos mucho en espacio en memoria y esto Apple lo quiere aprovechar para FaceTime, usando este codec para ahorrar ancho de banda a los usuarios, así podremos utilizar su tecnología de videollamadas con el consiguiente ahorro de datos en nuestra tarifa.
Esta tecnología será exclusiva, de momento, en el iPhone 6 y iPhone 6 Plus ya son los únicos que cuentan con elcodificador y decodificador pertinente. El proceso de utilizar esta tecnología en tiempo real requiere de mucha potencia por parte del procesador y dado que los smartphones como el iPhone todavía no son capaces de hacerlo, es necesario que integren unidades especiales en su chip para encargarse de esta tarea exclusivamente.
Según parece, la competencia ya lleva utilizando decodificadores de vídeo basado en H.265 desde el año pasado, sin embargo, no tienen implementado todavía el pertinente codificador. El SoC Qualcomm Snapdragon 810 y el Mediatek MT6595 serán de los primeros en traer ambas unidades pero todavía faltan unos meses para que veamos los primeros móviles con estos chipsets.
Está claro que esta novedad es una de las que pasa totalmente desapercibida pero si somos usuarios asiduos de FaceTime, agradeceremos mucho que hayan implementado el uso del codec H.265 en el iPhone 6

No hay comentarios:
Publicar un comentario