Usar el Touch ID de tu iPhone en casos de emergencia

Usar el Touch ID de tu iPhone en casos de emergencia


Cuando Apple presentó el iPhone 5s una de las características clave que llegaron con él fue precisamente el lector de huellas; el Touch ID. Sin embargo, apenas se nos pasó la fiebre por probar aquel componente que hacía que el terminal se pareciese más que nunca a los que hace una década eran protagonistas de las películas de ciencia ficción, y tras descubrir los muchos errores que presentaba, todo el mundo comenzó a preguntarse sobre el porqué de las pocas funcionalidades y el escaso uso que se le daba a una tecnología innovadora y que podría facilitarnos en muchos modos la vida. Sin embargo, Apple tardaría en tomar nota, y no fue hasta la WWDC cuando decidió que habría que abrirse al mundo permitiendo el uso de sus funciones por parte de terceros.
Pero si bien probablemente la evolución del Touch ID haya apenas comenzado, hoy en nuestro blog queremos echar un vistazo a algunas posibilidades a la mano del usuario a las que no siempre se les saca partido y que podrían convertir al lector de huellas del iPhone 5s en un aliado para el acceso a nuestro terminal en casos de emergencia. A continuación te explicamos porque deberías elegir este método de acceso frente a dar a alguien un pin o un patrón y algunos modos de uso del Touch ID a los que sacar partido en tu vida diaria. ¿Comenzamos?

Por qué elegir el Touch ID en accesos de emergencia a tu iPhone

Probablemente para los usos que te vamos a exponer a continuación se te ocurra que también podrías dar tu pin a alguien o contrarle cómo es el patrón de desbloqueo. Sin embargo, lo cierto es que dicha información es mucho más peligrosa que crearle un perfil de huella en el Touch ID, además del hecho de que hay que recordarlo. En el caso del lector de huellas, puedes crear tantas como quieras, y eliminarlas, una vez cumplas el objetivo, es un proceso realmente sencillo. No necesitas nada más que tu dedo para acceder.
El Touch ID da acceso solo a la persona de dicha huella, mientras que el pin o el patrón se pueden dar a conocer a otros.

Usos del Touch ID que te harán la vida más fácil

  • Emergencias en caso de que algo te pase: si tu mejor amigo tuviese la huella registrada en tu terminal, y algo llegara a pasarte a ti mientras estás en su compañía, con tan solo colocar el dedo en tu iPhone podría acceder a toda la información útil y relevante. Hacer una llamada a la persona correcta, contactar a quien puede ayudarte o conocer datos personales que le sirvan en ese momento determinado para prestarte ayuda. También, claro está, si no hay más móviles a mano que el tuyo.
  • Pequeños negocios: si el iPhone que tienes lo utilizas para tu pequeño negocio y hay varias personas que necesitan acceder a él para ciertas gestiones o utilidades, resulta mucho más cómodo crear accesos de las distintas huellas y no entregarles a todos un pin que pueden olvidar o un patrón con el que pueden confundirse.
  • Usos familiares: tanto en casos de emergencia como los que describimos en el primer punto, como en aquellos en los que queramos simplemente compartir nuestro iPhone por ocio, está claro que el uso del Touch ID facilita bastante las cosas y las hace mucho más seguras que los otros métodos de acceso. Además, si en algún momento quieres que alguien deje de tener esos privilegios, borras la huella y ya está. Con los demás, habría que restablecer un nuevo pin o patrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2013. iApple0