Handoff, una funcionalidad que sólo estará disponible para equipos con Bluetooth 4.0

Handoff, una funcionalidad que sólo estará disponible para equipos con Bluetooth 4.0



Handoff es una de las características estrella de iOS 8 y OS X Yosemite. Ambos sistemas operativos serán capaces de sincronizarse para continuar una actividad determinada en otro de los dispositivos compatibles con Handoff. Por ejemplo, podemos elaborar un documento de texto en Pages para iPad y, en un momento dado, continuarlo automáticamente en nuestro Mac sin necesidad de transferir archivos, es todo totalmente transparente para el usuario.
¿Cómo se consigue dicho nivel de integración entre iOS y OS X? La conexión Bluetooth y el servicio iCloud serán vitales para que handoff funcione, sin embargo, existe una limitación importante en lo que al protocolo de conectividad inalámbrica y es que necesitaremos en ambos dispositivos Bluetooth 4.0.
Esto hace que muchos Mac no sean compatibles con Handoff a pesar de que sí puedan instalar OS X Yosemite. A continuación tenéis la lista de Macs que podrán usar esta funcionalidad:
  • iMac (Finales de 2012 en adelante)
  • MacBook Pro (Mediados de 2012 en adelante)
  • MacBook Pro (Mediados de 2012 en adelante)
  • MacBook Air (Mediados de 2011 en adelante)
  • Mac Mini (Mediados de 2011 en adelante)
  • Mac Pro (2013 o posterior)
En el caso de iOS, el único dispositivo que se ve afectado por no contar con Bluetooth 4.0 es el iPad 2, el resto sí tiene esta conectividad inalámbrica que destaca por su bajo consumo de batería.
Como viene siendo habitual, siempre hay alguna limitación de hardware que nos impide disfrutar de todas las funciones de los nuevos sistemas operativos de Apple. En cualquier caso, algunas veces hay suerte y aparecen remedios o trucos para saltarse estas restricciones así que estaremos atentos ante cualquier posible solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2013. iApple0