A estas alturas todos sabemos ya de sobra que la App Store genera más beneficios para los desarrolladores que cualquier otra tienda de aplicaciones ahí fuera. Google ha logrado mejorar considerablemente el rendimiento de su tienda en Android pero la diferencia sigue siendo claramente palpable especialmente si tenemos en cuenta la menor cuota de mercado de Apple.
Esta gráfica realizada por BI Intelligence muestra los ingresos generados en Android por cada dólarde iOS. En términos generales la cosa va casi pareja, pero conforme descendemos en el desglose el panorama empieza a cambiar rápidamente revelando que los ingresos que consiguen los desarrolladores por cada descarga es cinco veces superior en iOS.
Los ingresos por publicidad, el punto fuerte de la plataforma de Google, son de 0,77 dólares por cada dólar en iOS mientras que la brecha crece por encima del 50% (0,43 dólares frente a 1) cuando llegamos a las aplicaciones de pago y las compras dentro de estas, que desglosadas caen aún más hasta los 0,24 dólares por cada dólar.
Este último dato, el de las compras dentro de la app es especialmente relevante teniendo en cuenta el crecimiento que está experimentando el campo de los videojuegos y la (¿terrorífica?) proliferación de títulos como Candy Crush, Clash of Clans o Puzzle & Dragons, la sensación en Japón con cerca de 4 millones de ingresos diarios pese a no estar disponible internacionalmente.
Durante la WWDC de junio Tim Cook anuncio que Apple había pagado hasta la fecha 10.000 millones de dólares a los desarrolladores de apps durante sus primeros cinco años de vida, tres veces más que la suma de todas las demás plataformas móviles juntas. Y el mes pasado, un informe de una de las principales agencias publicitarias de Facebook, Nanigans, descubría que los anuncios publicados en la plataforma de Apple tenía un retorno cerca de un 1800% más alto que el mismo anuncio en Android.
“Las audiencias tienen un precio superior en el iPhone y el motivo es que merecen la pena”, aseguró el vicepresidente senior de Nanigans, Dan Slagen. “Por lo general no estamos buscando adquirir clientes de una sola vez, sino que intentamos invertir en el tiempo… así que pagamos más por adelantado para conseguir mejores resultados a largo plazo”
Pero la App Store no es el único escaparate dominado por Apple. La tienda iTunes acapara el 67% de todas las compras digitales de series y programas de televisión, el 65% de las películas y el 63% de la música, un legado de los iPods que se ha mantenido pese a su rápida fagocitación por el iPhone y la dura competencia ofrecida por otros jugares como Amazon o la propia Google.
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