Aunque al final vimos como en el mercado Europeo no se produjo, el movimiento de Apple de dartarjetas regalos en vez de hacer descuentos directos en sus productos, sorprendió a propios y extraños. Incluso levantó alguna que otra ampolla entre algunos usuarios. Pero esto se debe a varias causas.
La primera de todas es que según declaran fuentes internas, tal como está montada la web de Apple, el andar cambiando precios dentro de la misma, es un proceso que se debe hacer prácticamente a mano. Esto me resulta un poco difícil de asumir, ya que lo normal es que los precios que muestra la web se lean de una base de datos que no sea tan complicado cambiar.
Aunque nos parezca raro, Apple no puede seguir la política de descuentos agresivos que hacen otras grandes superficies en los Estados Unidos. Sería entrar en una espiral en la que nunca han parecido estar dispuestos a entrar. En realidad esas grandes superficies, están jugando con el hecho de que con tales descuentos atraen a clientes.
Clientes que entran en la tienda, y compran Stock, liberan de Stock a dicha tienda. Lo cual es muy importante, ya que es un género que está ahí, que ya has pagado y que lo único que hace en tus almacenes es devaluarse. Y lo más normal es que dichos almacenes tengan muchos más productos con los que atraer al cliente y que realicen más compras.
Aún así, los descuentos que ofrecía Apple en sus vales descuento, se podían aplicar prácticamente al instante. Tu podías comprar un iMac o un iPad y pedir que se te aplicara el descuento directamente, utilizar dicha tarjeta.
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