Tras la última actualización de Google Maps, ahora tenemos la posibilidad de guardar zonas concretas de forma offline, es decir, no será necesario que dispongas de una conexión de datos para poder consultarlos.
Aunque es una funcionalidad muy útil, todavía no se pueden guardar los mapas de todas las localizaciones. En el caso de España no hemos encontrado ningún punto para poder almacenar en la memoria caché, sin embargo, en Estados Unidos sí que podemos guardar los mapas para consultarlos de forma offline.
google maps offline 3 Tutorial: cómo guardar los mapas de Google Maps offline
Para guardar los mapas en la memoria de nuestro iPhone, iPod Touch o iPad sólo tenemos que realizar los siguientes pasos:
Localizar la zona que queremos guardar. Lo que aparezca en pantalla será lo que se almacene y no importa si la vista está muy alejada porque luego podrás hacer zoom sin problemas.
Una vez que tenemos la zona escogida, nos vamos al cuadro de diálogo de las búsquedas y escribimos la secuencia “Ok maps”.
Si la zona permite ser guardada, aparecerá el icono de Google Maps y se irá rellenando según se van descargando los datos del área elegido. Si no es posible guardarlos, saldrá un mensaje de error.

Por si no lo sabíais, Google Maps también ha incluido a la Torre Eiffel de París y a un túnel de lavado de coches en la función Street View. Una curiosidad más sobre el servicio de mapas de la compañía del buscador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario