Line supera los 200 millones de usuarios


La aplicación de mensajería Line ha conseguido superar la barrera de los 200 millones de usuarios tan solo dos años después de su aparición. Su principal competidor, WhatsApp, puede comenzar a temblar, porque el crecimiento que Line ha experimentado ha sido mayor que el de Twitter o Facebook en sus primeros 23 meses de vida. Line se podría convertir en esa aplicación universal de mensajería que uniría a todo tipo de usuarios, ya que su precio es gratuito, permite realizar llamadas sin coste alguno y es accesible a través de todo tipo de plataformas, incluyendo PC.
Otro punto favorable para Line en estos momentos es el hecho de que WhatsApp haya impuesto un modelo de suscripción, del que ya os hemos hablado en Actualidad iPhone. A partir de ahora, los nuevos usuarios de WhatsApp podrán disfrutar de la aplicación de manera gratuita durante un año y luego tendrán que pagar 0,89 € cada doce meses.
Por su parte, Line ya ha buscado el modo de financiarse: a través de sus archiconocidos stickers. Los usuarios pueden comprar nuevos paquetes de stickers a través de la app y además pueden seguir cuentas oficiales para conseguir nuevos emoticones de manera gratuita. En este segundo apartado, Line recaudaría dinero a través de los anunciantes que estuvieran buscando una amplia base de datos de usuarios a los que llegar en todo el mundo.
Efectivamente, el crecimiento de Line es imparable y veloz, si tenemos en cuenta que la plataforma anunció sus 100 millones de usuarios hace tan solo siete meses. Whatsapp cuenta en estos momentos con 250 millones de usuarios activos.
Line gana terreno y no nos extrañaría nada que en un par de meses la compañía anunciase que ha superado ya a su principal rival, Whatsapp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2013. iApple0