Google también se adentra en el mercado de los libros de texto




En la jornada de hoy Google no solo ha presentado un atractivo rival de AirPlay y Apple TV, Chromecast, sino que también ha anunciado el nuevo mercado en el que se aventurará en agosto: en el de los libros de texto. El buscador distribuirá los manuales en formato digital a través de un nuevo apartado en su Google Play Store que nacerá el próximo mes con el nombre de “Textbooks“. Esta sección solo estará disponible en Estados Unidos, por el momento.
Google quiere competir directamente con iBooks de Apple. La compañía de la manzana anunciaba el año pasado “iBooks 2″ junto a una fuerte apuesta en la distribución digital de libros de texto. Apple se dio cuenta rápidamente del potencial que iBooks y el iPad tenían en la industria de la educación. Lo más interesante de Google Play Textbooks es que será multiplataforma y, una vez más, el servicio funcionará con los dispositivos iOS.
De esta manera, Google no dejará de lado a los usuarios de Apple. Además, los libros de Google vendrán acompañados de hasta un 80% de descuento y podrán ser comprados o alquilados durante seis meses, para que las familias puedan ahorrar más en sus compras anuales de libros de texto.
Cinco grandes editoriales de Estados Unidos ya trabajan junto a Google para lanzar puntualmente Textbooks, ante la inminente vuelta al cole en el país norteamericano.
Los libros adquiridos, marcados y subrayados se sincronizarán automáticamente a través de todas las plataformas en las que Textbooks estará disponible: Android, iOS y navegador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2013. iApple0