YouTube triplica sus ingresos en publicidad desde que Apple la sacó de iOS

No hace mucho tiempo que teníamos este icono en nuestros springboards nada más sacar nuestro iPhone, iPod Touch o iPad de la caja. De hecho, si alguno de los que nos leéis seguís en iOS 5, seguiréis disfrutando de esta aplicación de YouTube. Con el lanzamiento de iOS 6, Apple prescindió de la aplicación de YouTube (y Google Maps), y Google reaccionó con una nueva aplicación para iOS, con la que los usuarios ganamos al conseguir una aplicación mucho más completa, al nivel de la disponible para Android. La decisión de Apple podría parecer perjudicial para Google, pero los datos indican todo lo contrario, ya que los ingresos por publicidad de YouTube se han triplicado desde que Apple prescindió de ella como aplicación “nativa” de iOS.
El motivo de este incremento en ingresos es muy simple: la aplicación “antigua” de YouTube para iOS no tenía publicidad, y la nueva aplicación para iOS que lanzó Google sí tiene publicidad, de modo que ya podéis entender el aumento de ingresos del servicio de streaming de vídeos de Google. Según Google, más de la mitad de usuarios de smartphones en Estados Unidos han usado YouTube en alguna ocasión, y que un cuarto del tráfico total del servicio proviene de usuarios de smartphones y tablets. Si a esto sumamos que dos tercios de los usuarios que ven vídeos en dispositivos móviles lo hacen desde dispositivos iOS, las cuentas son claras: YouTube para iOS es un negocio redondo para Google.
Las estadísticas lo demuestran una y otra vez: los usuarios de iOS utilizan más sus dispositivos móviles para temas relacionados con el acceso a internet en cualquiera de sus diferentes modalidades, ya sean correos electrónicos, navegación web o streaming de vídeos y música. Google lo sabe, y por eso cuida las aplicaciones destinadas a iOS, aunque de momento seguimos esperando una aplicación de mapas que esté adaptada a nuestro iPad.

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