iTunes duplicó su base de clientes durante sus dos primeros años de vida entre 2007 y 2009, volvió a duplicarla un año más tarde en 2010, otra vez más en 2011 y de nuevo 18 meses después. Comparativamente, Amazon, la única compañía que se acerca a Apple en este terreno, tuvo queconformarse con alcanzar los 200 millones de cuentas hace escasos dos meses.
Los dispositivos iOS y la App Store son su principal fuente de crecimiento, seguido por la música, las películas y series y los libros en último lugar. Una posición que no ha impedido a la iBookstorehacerse con el 20% del mercado de los libros electrónicos en los EE.UU., el doble que un año antes.
Y ya que estamos con las cifras, vamos a dar algunas más:
- Los usuarios de iTunes gastan una media anual de 45 dólares en apps y música principalmente.
- La tienda iTunes tiene actualmente un catálogo de 35 millones de canciones disponibles en 119 países y 60.000 películas disponibles en 109 países.
- La iBookstore está presente en 155 países y cuenta con 1,75 millones de libros.
- La App Store ha ingresado desde su lanzamiento cinco años atrás cerca de 14.300 millones de dólares de los que 10.000 millones han ido a parar directamente al bolsillo de los desarrolladores. Ni más ni menos que el triple de lo que Google Play y otras plataformas han pagado a desarrolladores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario