iFunFace, una aplicación con la que pasar un rato divertido



Seguro que muchos conocéis los dibujos de South Park o habéis visto alguna vez esas animaciones Flash en las que un personaje famoso se pone a cantar una canción moviendo la boca como si se tratase de un muñeco. Este efecto lo puedes conseguir en el iPhone mediante la aplicación iFunFace o alguna de sus variantes.
El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo y básicamente se resume en cuatro pasos. El primero de ellos es seleccionar la fotografía que queremos animar, para ello, podemos escoger entre hacer una con la cámara del iPhone, seleccionar alguna que tengamos ya memorizada o importar una foto desde nuestra cuenta de Facebook.
En el segundo paso tenemos que seleccionar la cabeza del animal o persona que queremos animar. La calidad del resultado final depende en gran parte de este proceso por lo que conviene tomarse el tiempo que haga falta para perfilar adecuadamente la cabeza. Para ello, iFunFace nos proporciona las herramientas necesarias para poder seleccionar la zona con precisión, pudiendo borrar si nos equivocamos. También podemos aplicar filtros fotográficos tras hacer click en un Me Gusta de los de Facebook con el fin de promocionar la app.
El tercer paso cosiste en posicionar la zona de la boca, teniendo tres puntos de referencia que debemos colocar adecuadamente. Si queremos  ver el resultado, siempre podemos utilizar la herramienta de previsualización. En este punto también podemos añadir accesorios a la cabeza de nuestro personaje, siendo algunos de pago y otros gratuitos.
ifunface 1 iFunFace, una aplicación con la que pasar un rato divertido
Por último, iFunFace nos ofrece la posibilidad de agregar otro personaje a la escena o pasar directamente a la grabación de un mensaje. Si nos gusta el resultado conseguido, podemos compartirlo a través de Facebook, Youtube, guardarlo en la memoria del iPhone o mandarlo por correo electrónico.
iFunFace tiene algunos complementos de pago que añaden funciones extra. Por ejemplo, el kit “cabezas inversa” nos permite mover las caras de un personaje a otro, guardarlas para usarlas posteriormente o poder ajustar su posición, tamaño y color en el vídeo resultante.
Estamos ante una aplicación curiosa que ha sido creada con el único propósito de hacernos reír. Si quieres probarla, la puedes descargar gratis en tu iPhone o iPad haciendo click en el enlace que encontrarás a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2013. iApple0