Cuando una Beta debería ser sólo una Beta


Todos los años ocurre lo mismo, pero no por ello deja de sorprenderme. Apple nos muestra su nuevo sistema operativo para sus dispositivos móviles (también ocurre con el de Mac), y somos muchos (y me incluyo) los que, sin ser desarrolladores, nos lanzamos a actualizar nuestro dispositivo a la primera Beta que Apple pone a nuestra disposición a las pocas horas de la presentación. Y pocas horas después ocurre lo de siempre: críticas, quejas sobre fallos, duración de batería, inestabilidad, que faltan cosas que Apple mostró pero no funcionan aún… Las webs, Twitter y cualquier otro servicio de internet se inunda de críticas a Apple y su nuevo software.
Una versión beta o lanzamiento beta representa generalmente la primera versión completa del programa informático o de otro producto, que es posible que sea inestable pero útil para que las demostraciones internas y las inspecciones previas seleccionen a clientes.
Esta es la definición de lo que es una Beta según la magnífica wikipedia. Partamos de la base de que la inmensa mayoría de los que hemos instalado esta Beta no deberíamos haberlo hecho, ya que no la usamos para lo que está destinada: para ir adaptando nuestras aplicaciones al nuevo sistema operativo de Apple e ir corrigiendo posibles fallos que vayan surgiendo. Pero si a pesar de las advertencias que la propia Apple nos da queremos hacerlo, al menos deberíamos ser conscientes de lo que significa tener nuestro dispositivo con una versión que aún está lejos de su versión definitiva que se lanzará al público. Por cierto, he tenido la oportunidad de probar las betas iniciales de iOS 5 y 6 antes que ésta y tengo que decir que la primera beta de iOS 7 es la más estable y mejor acabada de todas ellas.
Visito muchas páginas de internet, muchos foros, en castellano y en inglés, y me resulta increíble ver las mismas críticas en todos ellos. Puede que no te guste el camino que ha decidido tomar Apple con su nuevo iOS 7, es cierto que algunos iconos son muy feos, pero por favor, tengamos un poco de sentido común, y que cada cual sea consciente de lo que significa instalar la primera beta de un sistema operativo móvil. A iOS 7 le queda mucho camino aún por recorrer, muchos errores que corregir y muchos cambios que irán llegando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2013. iApple0