Tim Cook, aprovechando los últimos resultados económicos de Apple, reunió a sus empleados en las oficinas de Infinite Loop para una de esas reuniones llamadas Town Hall Meeting. En ella, el CEOha comentado la actualidad que rodea a la compañía y ha ofrecido su visión acerca de todas las opiniones que se hablan en los medios.
Tim se ha mostrado orgulloso de los 54.000 millones de dólares que Apple ha ingresado este último trimestre, y por ello ha felicitado a todas las personas que lo han hecho posible. Al mismo tiempo ha reconocido el bajón en el valor de las acciones, pero defendiendo que a él “no le gustaría trabajar en una compañía que extrae petróleo” en una clara alusión al retorno de Exxon como compañía más valiosa a nivel bursátil.
Algo en lo que Tim Cook siempre insiste es en el objetivo de la compañía: crear los mejores productos del mercado. Según él los beneficios, ingresos y valor bursátil de la compañía es algo que se queda en segundo plano. Tim espera que los empleados tengan ese mismo “sentimiento” y ha avisado que Apple siempre tendrá críticas salgan como salgan las cosas.
Las cadenas de montaje y distribución también han tenido su protagonismo en la reunión, con Cook asegurando que Apple redoblará esfuerzos en garantizar la transparencia en todo el proceso. La compañía, sin ir más lejos, ha anulado el contrato con una empresa fabricante por encontrar a menores de edad entre sus trabajadores. Mover la producción de ordenadores a los Estados Unidos, como hemos ido viendo últimamente, puede contribuir a mejorar el ritmo de distribución de productos. Y un anuncio importante: a finales del 2013 todos los centros de datos de Apple funcionarán con energía renovable.
En cuanto a la división Retail, que sigue sin líder y reportando directamente al CEO, Tim ha recordado que se están haciendo esfuerzos para que todos los empleados vuelvan a tener la satisfacción que tenían en la era pre-John Browett. Se ha destacado que Steve Cano, un ejecutivo de la división, cuenta con el apoyo de muchos empleados para convertirse en el nuevo vicepresidente de Apple Retail. No se sabe si los planes de Tim Cook pasan por ahí.
¿Y qué hay de la competencia? Android está pegando muy duro, pero Tim sigue pensando que es un sistema demasiado fragmentado en comparación con la integración de todos los servicios con la que goza iOS. Android ha ganado en ventas y activaciones de dispositivos, pero Cook se muestra satisfecho por el dato de iOS abarcando la gran mayoría de cuota de navegación móvil.
Por último, y no sin antes mencionar la importancia del mercado Chino y su crecimiento acelerado, Tim Cook ha reforzado la confianza de la compañía en la plantilla de empleados. Se podría resumir en un “vendemos más que nunca, mejoraremos nuestra distribución, Apple Retail volverá a la cumbre y las acciones no nos preocupan.” Veamos si este 2013 nos lo demuestra.
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