He tenido que buscar la entrada de la mochila que revisé en otra entrada de Applesfera para saber cuánto me ha durado la C.O.R.E. Audio backpack de Nike. La entrada mencionada es de Enero de 2007, así que espero que su sustituta dure tanto o más que la otra. Y la mochila elegida es una Thule Crossover 25L MacBook, probablemente una de las mejores opciones para llevar tu portátil Mac de aquí para allá, como veremos en esta entrada “A Fondo”.
Thule Crossover 25L MacBook, calidad por los cuatro costados
Cuando una marca de mochilas te ofrece una garantía de 25 años en sus productos por algo será. Thule es una marca sueca especializada en el trasporte de material deportivo, y os puedo asegurar de primera mano que en Suecia llueve, nieva y hace bastante frío. Así que la garantía que ofrecen y los materiales elegidos nos aseguran que el contenido de la mochila no va a sufrir las inclemencias del tiempo.
En la tienda no pude elegir color, ya que sólo tenían el modelo en azul, pero viendo las fotos en el catálogo de Thule creo que si hubieran tenido la mochila en negro también habría escogido el azul. La mochila está fabricada en Nylon, y todos los remates de la mochila están perfectamente acabados. Las cremalleras tienen unos tiradores generosos (y algo llamativos en color naranja) para poder usarlas sin problemas con los guantes puestos.
También decir que la cremallera vertical que véis en la fotografía está preparada para que no entre el agua en el bolsillo. Dentro del mismo nos encontraremos un departamento realizado con tejido de malla.
Si nos vamos a la parte superior, nos encontramos con uno de los aspectos más interesantes de la mochila. Cuenta con un departamento rígido llamado SafeZone, en el que podemos meter desde unas gafas de sol, el teléfono móvil, o una pequeña cámara compacta.
Aquí vemos el aspecto del SafeZone desde el bolsillo más grande de la mochila y, a su derecha, el bolsillo destinado a llevar el portátil.
La segunda cremallera de la mochila da acceso a un apartado con un bolsillo interior plástico con un cierre de cremallera. Si entrase agua en la mochila dicho bolsillo permanecería totalmente estanco, por lo que podemos meter ahí la documentación u otros elementos para garantizar su seguridad. También contamos con otro bolsillo realizado en malla y cerrado también con cremallera, así como algunos departamentos para bolígrafos, móvil, etc.
El siguiente bolsillo es el que nos permite llevar nuestro portátil protegido, gracias a un bolsillo interior acolchado que le da cierta protección a nuestro MacBook. En las especificaciones de la mochila dicen que podría usarse con un MacBook de 17”, para que os hagáis una idea de las dimensiones.
En los laterales de la mochila nos encontramos además con dos bolsillos con cremallera que nos permiten llevar pequeños objetos o botellas con líquido.
La comodidad también es importante
Si los distintos departamentos de una mochila son importantes, la comodidad no lo es menos. Los dos tirantes de sujección de la mochila cuentan con una forma en “S” que nos dan una buena postura de carga y evitan que los tirantes se acaben clavando en los hombros o en las clavículas. También cuenta con una correa frontal ajustable, para que la mochila no se mueva y podamos ir seguros.
En los tirantes tenemos algunos elementos en naranja y que cubren distintos elementos para poder llevar cosas colgando de los mismos. Asimismo cuenta con dos asas, una en la parte superior y otra en la parte inferior, que nos facilitarán la vida a la hora de sujetar la mochila o sacarla del compartimento de mano del avión, por ejemplo. Y las hebillas frontales permiten reducir el grosor de la mochila en caso de no necesitar llevar muchas cosas, y están abiertas para facilitar la apertura de la mochila e introducir nuestras pertenencias con comodidad.
El peso de la mochila en vacío es de tan sólo 1,1 kg, con una capacidad de 25 L, suficiente para llevar mis cosas cada día. Y el precio de la mochila es de 100 euros, aunque la he encontrado rebajada a 80 euros, por lo que creo que he hecho una excelente compra. Recomendada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario