Nielsen ha publicado los resultados de un nuevo estudio sobre los dispositivos móviles y consolas más deseadas por los jóvenes estadounidenses de cara a estas navidades y al parecer todos lo tienen clarísimo: quieren un iPad. El 48% de los niños de entre 6 y 12 años (aumentando respecto al 44% del año pasado) y el 21% de los de más de 13 años eligieron el tablet de Apple, colocándolo en ambos casos como el dispositivo más deseado por encima incluso de la Wii U, recién lanzada por Nintendo en los EE.UU.
Aunque por detrás de su hermano mayor, el iPad mini se las ha apañado para atraer al 36% de los niños de entre 6 y 12 años ocupando la cuarta posición tras la mencionada Wii U y el iPod touch. El
iPhone, en quinto lugar con un 33%, cierra el círculo reforzando el dominio de los dispositivos con iOS (con perdón del Apple TV, en último lugar con un 4%).
Los Kindle Fire de Amazon, Galaxy Note o Tab de Samsung y Surface de Microsoft no tienen tanta suerte, quedando rezagados con el 19%, 9% y 6% respectivamente entre los más pequeños y el 10%, 9% y 3% entre los mayores. Bastante peor que lo que encontramos bajo el indefinido título de “Tablets que no son el iPad” utilizado para representar al enjambre de tablets del resto de marcas, que ocupan la 8º posición con un 29% y la 3ª con un 18% en cada grupo.
Estos datos vuelven a poner de manifiesto el enorme interés despertado incluso entre los más pequeños no solo por el iPad, sino por el resto de esa gran familia en la que se está convirtiendo iOS, un interés que lejos de decaer ha aumentado aún más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario