El iPad ha generado más tráfico que ningún otro tablet o smartphone, alcanzando cerca del 10% de las compras online. Este fue seguido por el iPhone con un 8,7% y Android con un 5,5%. El iPad dominó el tráfico de tablet con un 88,3% seguido por el Nook de Barnes and Noble con un 3,1%, el Kindle de Amazon con un 2,4% y el Samsung Galaxy con un 1,8%.”
Y no lo digo yo, lo dice IBM en su informe sobre el comercio online durante el Black Friday en un punto destacado bajo el nombre de “El factor iPad”. Aunque para qué nos vamos a engañar, lo cierto es que tampoco podemos decir que nos sorprenda mucho, la verdad. En octubre Tim Cook ya nos reveló que el iPad acaparaba el 91% de todo el tráfico web generado desde tablets así que estos nuevos datos tan solo sirven para corroborar de forma externa la hegemonía del tablet de la manzana.
Es una lástima que IBM no arroje algo de luz sobre las causas que hay detrás de este fenómeno, aunque los sospechosos habituales siguen siendo la experiencia de usuario del iPad, su gran pantalla y el navegador Safari, a los que yo añado una cuarta: la calidad de las aplicaciones para iPad de tiendas online como Amazon o eBay y la abundancia de catálogos de las principales marcas.
Por si os interesa, las ventas online del pasado viernes aumentaron un 20,7% anual, y procedieron en un 16% desde dispositivos móviles frente al 9,8% de 2011. Las visitas a tiendas online desde táblets y móviles también aumentaron, del 14,3% al 24%. Finalmente, otro dato curioso es que los compradores referenciados desde redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube generaron tan solo un 0,34% de las ventas, cayendo un 35% respecto al año pasado.
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