Camerasim
Es posiblemente una de las más conocidas gracias a la web donde ofrece una simulación del funcionamiento de la cámara. Con ella podemos ver una imagen la cual cambia según los ajustes que seleccionemos: apertura, velocidad, ISO, etc.
Existen dos versiones, una para iPhone y otra para iPad. Ambas a un precio de 1,79 euros.
Simple DoF Calculator
Una aplicación más sencilla que CameraSim y enfocada a calcular la profundidad de campo. Lo primero que hacemos es seleccionar nuestra cámara, la cual seguro que figura en su amplia base de datos. Después, una vez seleccionada la cámara para tener en cuenta el factor de recorte, en relación a la distancia focal, apertura de diafragma y la distancia que tenemos hasta el sujeto.
El precio de Simple DoF Calculator es de 1,79€.
Aprovechando la tecnología para aprender más rápidamente
Sin duda, gracias a aplicaciones como estas que incluyen simuladores nos permiten visualizar como afecta cada parámetro lo que nos facilita asimilar los conceptos más rápidamente. Aunque luego hay que llevar todo eso a la práctica.
Igualmente, si además de conocer la técnica queréis exprimir vuestro lado más creativo os aconsejo leer los artículos que nuestros compañeros de Xataka Foto publican a diario como la Guía práctica sobre la profundidad de campo y cómo usarla a tu favor o los 100 retratos en blanco y negro para inspirarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario