Enfrentamos al iPad mini y al Nexus 7 de Google


Si algo teníamos claro con el reciente lanzamiento del iPad mini, es que iba a tratar de entrar en un terreno donde hasta ahora su hermano mayor, el iPad no había podido penetrar. Se trata del segmento de las tablet de 7 pulgadas, que hasta ahora han tenido un dominador con mano de hierro: el Nexus 7 de Google. Dejo aparte Kindle Fire de Amazon pues el hecho de ser más difícil de adquirir les ha restado ventas, al menos en neutro país. Vamos a comparar el nuevo iPad mini con el Nexus 7 de Google para ver los pros y los contras de cada uno.


Apariencia

Aquí no hay color. No lo digo porque este sea un blog de Apple. Los lectores que nos siguen, saben que también vemos las cosas no tan buenas de la marca de la manzana, pero en este caso no se puede obviar. El diseño, con un ligero aumento del tamaño de la pantalla, es más elegante en el iPad mini. Hecho a base de cristal y aluminio, sus 7,9 pulgadas de pantalla destacan por encima de las 7 pulgadas del Nexus 7, encajada en un cuerpo de plástico. Pero para gustos colores, y quizá haya lectores que opinen distinto.


Hardware

En este caso nos encontramos con dos maquinas bien distintas. En el caso del Nexus 7, hace uso de un procesador Cortex A9 quad-core corriendo a 1,3 GHz y un GB de RAM, mientras que el iPd mini, usa el procesador A5 que hace uso de una CPU dual core ARM Cortex-A9 y que ya incorporaba el iPad 2; aun desconocemos la memoria RAM que usa, pero lo normal es que sean 512 MB de RAM.


Pantalla

El iPad mini posee una pantalla ligeramente mayor que la de su rival. Sus 7,9 pulgadas generan, en palabras de Apple, una superficie útil un 35% mayor que se traduce en un 67% más a la hora de navegar por internet. Su resolución es de 1024×768, abandonando en este caso la tecnología Retina de la que hace gala el iPad. En el caso de su rival, este usa una pantalla con una resolución de 1280×800 embutida en 7 pulgadas de tamaño. En ambos casos creo que nos encontramos ante dos muy buenos paneles.


Cámara

No hay color. Y no hay color porque sencillamente la tablet de Google no incorpora cámara, ni delantera ni trasera. En el caso del iPad este hace uso de una cámara frontal **iSight con capacidad para hacer llamadas en HD vía **Face Time y una cámara trasera de 5 megapixeles.

iOS 6 o Android
Este es el apartado más difícil. Cada sistema tiene sus pros y sus contras y a día de hoy prefiero la libertad de Android, lo cual no quita que Apple ha conseguido con iOS y sus dispositivos algo que Google aún no ha logrado y que es una perfecta simbiosis.

En el caso del iPad mini, este usa iOS 6, la versión más moderna del sistema móvil ideado por Apple. Con actualizaciones frecuentes, todos conocemos las ventajas que tiene y los inconvenientes que a alguno puede presentar. El Nexus 7 hace uso de Android Jelly Bean en su versión 4.1.2 y al ser la tablet de Google tiene las actualizaciones garantizadas.

Son dos sistemas excelentes y cualquiera de los dos puede satisfacer al usuario más exigente y a la vez están capacitados para servir en sus tareas a los compradores que por primera vez acceden a una tablet.


Conectividad

El iPad mini sale ganador si nos referimos a redes. Aunque ambos en sus versiones Wi-Fi admiten las redes 802.11a/b/g/n, el iPad mini además ofrece como opción la compra de modelos con capacidades LTE. Esto supone una ventaja al no depender de una red Wi-Fi para poder estar conectados. Se rumorea que Google puede presentar una tablet con conectividad similar este próximo día 29, pero por ahora es solo eso, un rumor.

En ambos casos, tanto el iPad mini como el Nexus 7, carecen de expansión mediante tarjetas de memoria y mientras el Nexus 7 usa un conector micro USB, el iPad mini introduce el conector Lighting estrenado en el iPhone 5. Por otro lado, el Nexus 7 permite la comunicación mediante NFC, algo de lo que carece el iPad mini.

Precio
Aquí el producto de Apple pierde de forma clara. Aunque por ahora nos movemos en dólares, se estima que el precio en euros no sea muy diferente. Si nos atenemos a los modelos que solo usan Wi-Fi y a la espera de lo que Google pueda presentar el día 29 de octubre, encontramos que el iPad tiene un precio de partida de 329 dólares para el modelo de 16 GB con un máximo de 529 dólares en el caso de comprar el de 64 GB. El Nexus 7 tiene por ahora, y digo lo mismo que antes, a la espera que el 29 presumiblemente se presente el modelo de 32 GB, un precio de partida de 199 euros para el modelo de 8 GB y 249 para el modelo de 16 GB. Se rumorea que la presentación de un modelo de 32 GB puede hacer que el rango de precios baje un escalón, pasando este a costar los 249 euros que ahora vale el modelo de 16 GB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2013. iApple0