La Messenger Platform llega para potenciar las capacidades de su servicio de mensajería, que según Zuckerberg, ya tiene más de 60.000 millones de mensajes al día si lo sumamos con WhatsApp, a la que llegan por primera vez los bots, tan de moda últimamente y que apuntan a ser la tendencia durante este 2016.
Varios servicios en una sola plataforma
El objetivo detrás de Messenger Platform es que los diversos servicios, que pueden ser desde noticias, venta de productos, de transporte, comida, o cualquier servicio que se nos ocurra, puedan estar dentro del servicio de mensajería de Facebook y desde ahí acceder a ellos, todo esto sin la necesidad de instalar aplicaciones por separado.
Un punto interesante de esta plataforma es que las compañías podrán tener acceso a los “Agents on Messenger”, que son chatbots que ofrecerán soporte automatizado al cliente, esto orientado al comercio electrónico y la experiencia interactiva
La apuesta es interesante y agresiva, Messenger es ahora mismo una de los servicios más usados en el mundo, y ahora al tener acceso a otros servicios de forma automática, Zuckerberg quiere que todos, tanto usuarios como compañías, hagan transacciones, adquieran productos, lean noticias, y otras actividades que potenciarán el crecimiento de la plataforma. Sí, un servicio que dominará todos los servicios.
Los chatbots serán capaces de responder las 24 horas, los 365 días del año, y lo harán con mensajes estructurados, imágenes, enlaces, botones para activar acciones y mucho más, una comunicación interactiva personalizada, que reducirá costes a las compañías, pero que para usuarios representará un contacto constante sin tener que esperar a los tiempos asignados de atención, por lo que podrían reemplazar a los famosos números de atención al cliente o chats en directo.
Un punto importante, es que la inteligencia artificial detrás de estos chatbots estará dotada de toda la información del cliente, pero además será capaz de "aprender" de las conversaciones previas, por lo que no será necesario repetir información, ya que sabrá y conocerá el tema, por ejemplo, si queremos hacer una reserva en un restaurante, nos preguntará si la queremos a la misma hora de siempre, además de que no será necesario darle nuestro nombre o número de teléfono, el bot ya lo conoce.
Facebook no es el primero en entrar al mundo los bots, ya tenemos el caso de WeChat, Microsoft, tanto con Skype como con Tay, pero lo interesante es que Zuckerberg está apostando todo una plataforma ampliamente usada, lo que sin duda despegará su uso y muchas compañías están interesadas en participar.
La plataforma para bots de Messenger estará disponible en beta hoy mismo para todos los desarrolladores, quienes podrán empezar a probar todo lo que la plataforma tiene para ofrecer, y que apunta al futuro de la comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario